Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca ampliará las actuaciones de mantenimiento en colegios con más de 109.000 euros

29/10/2020
Se suman a los 103.000 euros del programa RECUAL que ya está en marcha con el mismo objetivo. Además, el Consistorio tiene previsto lanzar una convocatoria de ayudas a las AMPAs, por unos 30.800 euros, para el apoyo y fomento de acciones sanitarias y educativas frente a la Covid-19.
El Ayuntamiento de Cuenca destinará más de 109.000 euros a obras de conservación, rehabilitación y mantenimiento en colegios de la ciudad que se suman a los casi 103.000 del programa para la recualificación y el reciclaje profesional RECUAL del Gobierno regional para el mismo fin y que ya está en marcha. Actuaciones que podrán ejecutarse tras haber aprobado el Pleno municipal el cambio de finalidad de un préstamo que databa de 2008, tras obtener los correspondientes informes técnicos favorables.

Así lo han explicado los concejales de Educación, Miguel Ángel Valero, y de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, durante la sesión plenaria, incidiendo en la importancia de destinar todas aquellas cantidades que sean posibles “a paliar el máximo posible las necesidades con las que cuentan nuestros centros educativos”.

Lo ha señalado Valero, quien además ha anunciado que el Consistorio conquense tiene previsto lanzar una convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), por valor de unos 30.800 euros para el apoyo y fomento de acciones sanitarias y educativas para contrarrestar los efectos de la Covid-19. Todo “en favor de nuestros mayores tesoros, que son nuestras niñas y niños”, ha apuntado.

El Pleno ha sacado adelante también la modificación número 2 del Presupuesto 2020, que incluye un incremento de 324.000 euros para la partida Covid-19, quedando ésta en 487.000 euros; así como algo más de 255.000 euros para aumentar diversas partidas de gasto de áreas como Servicios Sociales o Educación. Un punto en el que se ha abstenido toda la oposición, es decir, los Grupos Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha.

También se ha dado el visto bueno de forma definitiva la Ordenanza Municipal Reguladora de los Actos Sujetos a Comunicación Previa ante la Administración Municipal, que ya se aprobó inicialmente en el Pleno de julio y que permite reducir el plazo de tramitación de obras de escasa entidad técnica de dos meses a 15 días.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha explicado que no se han presentado alegaciones por parte de particulares, pero sí un informe-propuesta del Servicio Municipal de Gestión de Tributos por el que se propone añadir como requisito previo al inicio de las obras el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), aspecto que ha sido añadido a la redacción de la ordenanza.



<