Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca constituirá un Consejo de Cultura

19/02/2020
Esta tarde se celebra la primera reunión al respecto, que tendrá carácter abierto para todos los artistas de cualquier gremio o modalidad, en el CC Aguirre a las 17,30 horas.
La Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca celebra esta tarde una reunión abierta con los artistas de la ciudad, procedentes de todos los ámbitos, con el objeto de iniciar la constitución del Consejo de Cultura de la ciudad. Tal y como ha explicado el edil del ramo, Miguel Ángel Valero, “queremos poner en marcha este organismo con el fin de conseguir aunar estrategias y esfuerzos, así como ideas compartidas, con vistas a mejorar el desarrollo cultural de la ciudad”.

La cita será en el Centro Cultural Aguirre a las 17,30 horas y a la misma pueden acudir todos aquellos artistas que estén interesados en formar parte de este futuro Consejo de Cultura que tendrá carácter asesor y cuyo objetivo es “que todos los gremios o modalidades del espacio cultural puedan tener representación con voz para promover actividad con ideas y proyectos”, añade Valero.

“Somos conscientes de las necesidades que existen y de lo importante que puede ser compartir criterios, esfuerzos y proyectos para que Cuenca esté posicionada dentro de ese grupo de ciudades donde la cultura pueda ser clave en su desarrollo y futuro, confirmando así el propósito que como Ciudad Patrimonio de la Humanidad exige”, ha resaltado el concejal. Y ha zanjado: “Pensamos que establecer un cauce representativo puede y debe servir como foro de propuestas y ejercicio de actividad en beneficio de todos, ciudadanos y visitantes”.
<