El supermercado Eroski, ubicado en el Centro Comercial “El Mirador”, se ha sumado a la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos” y durante los días 1 y 2 de marzo ha organizado una recogida de alimentos en sus instalaciones.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, han visitado esta mañana Eroski para agradecer la colaboración de esta gran superficie y animar a sus clientes a colaborar. Junto a ellos ha estado también Pedro Roca, presidente de Cruz Roja en Cuenca, y Pedro Luis López, gerente de Eroski.
“Cadena Solidaria de Alimentos” es una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos de Cuenca y la Sociedad de San Vicente de Paul que tiene como objetivo ayudar a las familias conquenses que, debido a problemas económicos o laborales, tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, como la alimentación.
El objetivo de la campaña es proporcionar a estas familias alimentos frescos, congelados o envasados, pues se ha observado que son los que necesarios y los menos habituales en este tipo de campañas.
Para ello, la campaña apela a la solidaridad de las empresas conquenses y de los ciudadanos. Según la concejala de Servicios Sociales “tantos unos como otros se han volcado con esta campaña pero, ante las necesidades existentes, toda ayuda sigue siendo poca”.
La “Cadena Solidaria de Alimentos” ha ayudado ya a alrededor de 800 personas de 254 familias de la capital. En total, se han recogido más de 5.000 kilos de alimentos, entre donaciones de empresas y particulares.
Los interesados en colaborar también pueden llamar a los teléfonos 900707170 y 969222200. Asimismo, se ponen a disposición de los donantes dos correos electrónicos: ais@cuenca.es y anfeso@cruzroja.es.