Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento cede varios documentos para la exposición sobre arquitectura modernista del Colegio de Arquitectos

21/02/2019
En la Sala Iberia
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Redondo, han firmado el convenio de cesión gratuita y temporal de documentos de propiedad municipal para la exposición ‘A través del espejo’ sobre arquitectura modernista del siglo XX en Cuenca, que se inaugurará mañana en la Sala Iberia. Dicho convenio fue aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local.

Los documentos cedidos son expedientes y planos sobre concesiones de licencias para construcción de edificios en diversas calles de la ciudad, como el de 1925 de “construcción de salón teatro cinema en la casa social ‘La Fraternal’, sita en el Parque de Canalejas”.

Mariscal ha destacado el valor histórico y documental de los expedientes custodiados en el Archivo Municipal, “los 14 legajos de entre 1907 y 1929 provenientes del archivo histórico municipal aportarán un importante valor añadido a la exposición”, ha dicho y ha coincidido con Miguel Ángel Redondo en la importancia de poder mostrarlos a los ciudadanos para que conozcan mejor esta época de la ciudad; Redondo ha agradecido al Ayuntamiento su buena disposición y colaboración con los organizadores de la exposición.

El modernismo es un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX, principalmente arquitectónico y decorativo, que se caracteriza por representar temas relacionados con la naturaleza y por el empleo abundante de las líneas curvas y asimétricas.

La exposición estará abierta hasta el día 3 de marzo.



<