Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pedirá a la Junta la cesión completa del subsuelo del Aparcamiento de Astrana Marín

07/02/2013
Para desbloquear las obras del aparcamiento de Astrana Marín

La Junta Local de Gobierno acordó ayer solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la cesión completa y gratuita del subsuelo del Instituto Alfonso VIII a fin de poder sacar una nueva concesión administrativa que permita finalizar las obras del aparcamiento de la c/ Astrana Marín, paralizadas desde mayor de 2012.



La portavoz municipal, Consuelo García, ha recordado que este proyecto se remonta a 2010, cuando el anterior Equipo de Gobierno aprobó una concesión administrativa para la construcción y explotación de un estacionamiento, para lo que solicitó y recibió de la Junta de Comunidades la puesta a disposición del subsuelo del IES Alfonso VIII. Sin embargo, dos años y medio después de la firma del contrato y del inicio de los trabajos, la empresa concesionaria paralizó las obras.



García considera “urgente” desbloquear este proyecto pues “se trata de una obra muy importante para la ciudad que condiciona a un Instituto, la Comisaría de la Policía Nacional, la Delegación de la Junta, un colegio y a muchos vecinos”.



Con este objetivo el Ayuntamiento ha dado ya una serie de pasos como iniciar los trámites para rescisión del contrato a la empresa adjudicataria, ya que se considera que al paralizar las obras se ha incumplido el contrato y solicitar a la Junta de Comunidades la cesión completa de la titularidad del suelo.



García ha explicado que el Ayuntamiento “va de la mano de la Junta de Comunidades en este asunto” pues “la administración regional está tan interesada como nosotros en desbloquear un proyecto que condiciona la finalización de las obras y la reapertura del IES Alfonso VIII”. De ahí que haya considerado en que “la Junta no va a poner ninguna pega a lo que le proponemos hoy”.



La portavoz municipal ha recordado también que JCCM y Ayuntamiento mantuvieron una reunión técnica hace unas semanas y que está pendiente una reunión política que el propio alcalde ha pedido por escrito al consejero de Educación, Marcial Martín, mediante una carta que fue enviada ayer.



 



Otros asuntos



Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha acordado conceder dos licencias de obra mayor en Cuenca capital.



Asimismo, se ha acordado la incoación de diez expedientes sancionadores con ocupación de la vía pública con terraza bar careciendo de autorización para ello. Todos los expedientes se incoan a raíz de actas levantadas en los meses de junio, julio y agosto de 2012 en distintos puntos de la ciudad. Igualmente, se ha iniciado el expediente para la incoación de otros dos expedientes sancionador por incumplimiento de horario de cierre.



En el apartado de contratación, se ha adjudicado el servicio de reparto de correo ordinario, certificados con o sin acuse de recibo y notificaciones administrativas por importe máximo anual de 21.780 euros más IVA.



Finalmente, se ha acordado la adjudicación definitiva del aprovechamiento cinegético del monte nº 121 “Sierra de Cuenca, Lote 1” por un importe de 18.194 euros y una duración de 10 anualidades.

<