Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Más de 350 personas asistirán a la II Gala Nacional de Piragüismo que se celebra en Cuenca

05/02/2013
Tendrá lugar este fin de semana

La ciudad de Cuenca acoge este fin de semana la II Gala Nacional de Piragüismo, a la que asistirán más de 350 personas, entre ellas los tres medallistas olímpicos que consiguieron clasificarse en Londres 2012 en la modalidad de Piragüismo: Maialen Chourraut, Saul Craviotto y David Cal.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; y el presidente del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Manuel Valet, han presentado esta mañana el programa de esta gala nacional, que alcanza su trigésima edición.



El objeto de este evento deportivo es reconocer a los deportistas, entrenadores, árbitros, etc. más destacados de 2012. En total se entregarán 70 reconocimientos, uno de los cuales será para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter por su papel en la competición nacional de ríos y maratón.



El concejal de Deportes ha señalado que eventos de este tipo suponen un “revulsivo” para la ciudad y una “oportunidad de promoción”, ya que atraen a muchas personas que, no sólo consumen en Cuenca, sino que, “cuando se marchen, hablarán de nuestra ciudad y seguro que lo harán bien porque Cuenca es una ciudad única”. 



Asimismo, ha agradecido a la Federación Española de Piragüismo que haya elegido Cuenca para celebrar esta gala y al Club de Piragüismo Cuenca con Carácter que lleve el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.



En cuanto a los costes del evento, ha señalado que corren a cargo de la Federación y los propios participantes, si bien el Ayuntamiento ha colaborado con alrededor de 3.000 euros que se destinarán a la compra de una serie de recuerdos para los galardonados y la organización de un desayuno y un vino de honor para los asistentes.



Por su parte, el presidente de la Federación ha agradecido la disponibilidad y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca  y ha señalado que, además de la gala, el domingo tendrá lugar en Cuenca la asamblea general de la Federación, que reunirá a 103 personas, más sus acompañantes.



Finalmente, el presidente del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha mostrado muy orgulloso de que nuestra ciudad sea sede de un evento de esta magnitud y ha asegurado que los miembros del club, especialmente los niños, están muy ilusionados de poder colaborar como voluntarios.



La II Gala Nacional de Piragüismo se celebrará el sábado 9 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro-Auditorio de Cuenca. Está prevista la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, además de miembros del Comité Olímpico Internacional.

<