Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal destaca el protagonismo de Cuenca gracias al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

20/11/2018
Promoción cultural y turística
El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal ha realizado un balance muy positivo, tanto de organización como de participación, de los actos que ha acogido la ciudad durante cuatro días.

La entrega del Premio Patrimonio 2018 a Su Majestad la Reina Doña Sofía; el Foro Internacional Cuenca 2018 y la Asamblea de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio han hecho que Cuenca haya sido la protagonista de excelentes noticias y de una promoción nunca vista‬, consiguiendo 26 millones de impactos en todos los medios de comunicación, que hubiesen supuesto 175.000 euros en publicidad a la que se suma el programa de RNE, ‘No es un Día Cualquiera’, que tiene dos millones de oyentes y seguidores.

Mariscal ha afirmado que han sido cuatro días que “nos reafirman en el buen criterio de las políticas realizadas y que han trazado el camino a seguir en materia cultural y turística”. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad es un ejemplo de todo ello, prestando atención al Patrimonio, la Cultura, a los problemas de Accesibilidad a los que plantea soluciones con estudios, debates y el máximo consenso, es la mejor herramienta de colaboración para promover la cultura y el turismo.

En la Asamblea de Alcaldes se aprobó el Programa Operativo de Turismo 2019 y su plan de acción, que está elaborado junto a TURESPAÑA, Paradores y otras entidades públicas al servicio de la cultura y el turismo, que será presentado el enero en el marco de FITUR y que incluye la presencia de las 15 ciudades en las principales ferias de turismo de Europa y Asia, una agenda de presentaciones directas en mercados emisores, viajes de familiarización de medios y agencias, campañas en redes sociales y medios de comunicación, y la grabación y emisión de la IV y última fase de la serie en ultraalta



definición UHD 4K ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’, como una clara apuesta por las implantaciones de las nuevas tecnologías en el campo audiovisual con RTVE.

El capítulo dedicado a Cuenca se emitirá el domingo 16 de diciembre en La 2, antes se preestrenará en los cines del Centro Comercial El Mirador el 3 de diciembre, sobre cuyos detalles se informará más adelante.

Las actividades culturales y pedagógicas se materializarán en el VI Ciclo de Música de Cámara Ciudades Patrimonio organizado junto a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Isaac Albéniz; el concierto inaugural se celebrará en Cuenca en el mes de marzo.

Este ciclo llevará entre abril y junio de manera gratuita los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a palacios, iglesias y museos de las 15 ciudades, y una nueva edición del programa educativo Aula de Patrimonio, dirigido a centros docentes de las ciudades de la red. En relación a las nuevas actividades incorporadas en este área, como el Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad y la celebración simultánea en las 15 ciudades de La Noche del Patrimonio, un evento cultural y de ocio inédito en España que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, dado su éxito de convocatoria y repercusión social y de participación, se ha estudiado su posible consolidación para próximas ediciones.

En la rueda de prensa también han intervenido los tenientes de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete y de Cultura y Turismo, Marta Segarra, quienes han incidido en la necesidad de que Cuenca sea un Destino Turístico Inteligente para lo que la plataforma diseñada por el Ayuntamiento, a través de la Estrategia DUSI, se encuentra muy avanzada, dando cabida a todos los agentes implicados en el sector turístico y haciendo de la ciudad un ejemplo pionero para el resto.

El alcalde ha agradecido a todos los implicados y colaboradores en la organización de los diferentes actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que han servido para mostrar las posibilidades de la ciudad para acoger importantes eventos, reuniones y promocionarla.





<