Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La programación de Veranos en Cuenca, en la Plaza de la Merced, finaliza con la actuación de ‘Harmonica Creams’

14/08/2018
Grupo japonés
La programación musical y cultural de Veranos en Cuenca 2018 en la Plaza de la Merced llega a su fin con la actuación especial del grupo japonés ‘Harmonica Creams’ esta noche a las 22 horas.

La actuación de esta noche, una de las más destacadas en la presentación de esta edición de Veranos en Cuenca, tiene como género el ‘Celtic Blues’, un nuevo tipo de banda de folk de Japón. La música celta, parte de la tradición popular de algunos pueblos de Europa Occidental, por lo que resulta particularmente interesante el hecho de poder escuchar este tipo de música interpretada por japoneses.

Los miembros de esta singular banda son Koji Nagao, encargado de dar ritmo con la guitarra irlandesa, Yoshito Kiyono, líder del grupo, residente en París y quien posee una sensibilidad especial con la que fusiona la estética del caos con su armónica y Aiko Obuchini haciendo sonar el violín irlandés. En conjunto, mezclan la acústica y la electrónica creando una sonoridad de baile único y emocional.

‘Harmónica Creams’, cuenta sus historias a través de una conversación musical tejiendo una ranura en espiral que es, a su vez, delicada y potente. Los álbumes de dicho grupo se presentaron en radios y revistas españolas, portuguesas y estadounidenses y el cuarto y último de ellos ha sido grabado en España con la participación de algunos músicos de renombre, como Brian Finnegan o Calum Stewart.

En 2012, en el Festival Mundial Celta de Ortigueira, uno de los festivales de música celta más importante del mundo, ‘Harmonica Creams’ recibió su primer premio del concurso ‘Runas’, el primero para un grupo de un país sin tradición celta.

Así, el trío de música celta de raíces japonesas pondrá la nota final de la programación musical y cultural estival de la ciudad que tiene como nombre Veranos en Cuenca y la cual, ha tenido un gran éxito, tanto por el cuantioso número de espectadores en todas y cada una de las actuaciones, como por la calidad de las mismas.

No obstante, la programación en la ciudad culmina con la llegada a la Feria y Fiestas de la ciudad, pero prosigue en las pedanías hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

<