El Ayuntamiento de Cuenca se va a sumar a la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con una serie de acciones simbólicas que pretenden llamar la atención de la ciudadanía sobre esta enfermedad y la importancia de seguir fomentando la investigación, avanzar en la prevención y atender de forma integral a las personas que la padecen.
Con este objetivo, la fachada de las Casas Colgadas, edificio emblemático de la ciudad, se teñirán de rosa durante las noche del 18 y el 19 de octubre. La empresa Philips ha colaborado en esta iniciativa y el Ayuntamiento ha querido agradecer su disposición y compromiso social..
Asimismo, desde el miércoles 17 de octubre cuelga de uno de los balcones el Ayuntamiento un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Finalmente, desde el Consistorio han agradecido la labor diaria de todos los organismos, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudad que centran su labor en la lucha contra el cáncer y en la atención a las personas que lo padecen y sus familias.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año, sólo en España, 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama. Afortunadamente, la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación y el conocimiento de la enfermedad, que permite diagnosticarla antes y seleccionar el tratamiento más adecuado.