Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El escritor Blue Jeans frente a sus seguidores, en un Centro Aguirre abarrotado de adolescentes rendidos a su talento

17/05/2018
Feria del Libro 'Cuenca Lee' 2018
Novela juvenil

El escritor Blue Jeans frente a sus seguidores, en un Centro Aguirre abarrotado de adolescentes rendidos a su talento

17 mayo 2018. El escritor Blue Jeans se ha encontrado con sus seguidores, mayoritariamente adolescentes en el Centro Cultural Aguirre, con lleno completo, dentro de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.

Al acto ha acudido el acalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la concejal de Cultura, Marta Segarra y la escritora conquense Julia de la Fuente que ha sido la encargada de presentar a este sevillano, licenciado en Periodismo y afincado en Madrid.

Francisco de Paula, nombre que esconde el ‘nick’ con el que empezó a escribir hace nueve años en la red social fotolog, ha comentado que lo más importante para él son los lectores y por ello al escribir su última novela, ‘La chica invisible’ tuvo un poco de miedo al ser un tema diferente al tratado en el resto de sus novelas.

El amor y la amistad, en las ha basado sus obras anteriores se ha unido a una trama policial, un crimen y la aparición de personajes adultos; quizás su gusto por las novelas de Agatha Christie le hayan influido para cambiar de temática.

En el encuentro, los asistentes han planteado una serie de preguntas al autor de la trilogía ‘Canciones para Paula’, entre ellas cómo es posible que sea capaz de escribir sobre lo que siente y piensa una chica de 17 años; Blue Jeans ha contestado que lo interesante de escribir es poder crear personajes que no tienen nada que ver con él, para lo que ha confesado que observa, lee, investiga, pregunta sobre lo que no sabe de los personajes.



<