Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal entrega los premios del V Concurso de Dibujo Abstracto ‘Los Colores de Cuenca’

05/03/2018
En el Centro Cultural Aguirre
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado los premios del V Concurso de Dibujo Abstracto ‘Los Colores de Cuenca’ en el Centro Cultural Aguirre.

Mariscal ha felicitado a los ganadores y a todos los que han presentado una obra al concurso; ha animado a los profesores a seguir participando para fomentar el gusto por el arte en una ciudad con nueve museos y con un rico y variado patrimonio cultural.

En el certamen han participado ocho colegios, cuyos alumnos han presentado un total de 575 dibujos, que se podrán ver en la página web del Ayuntamiento: www.cuenca.es

El acto de entrega de galardones ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra; el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Domenech; y los miembros del jurado Antonio Garrote del Museo de Arte Abstracto y Santiago López de la Fundación Antonio Pérez.

Los ganadores han sido: en la modalidad de 3 a 6 años Jesús Miguel Álvarez, de 4 años y del Colegio Santa María de la Expectación. En segunda posición ha quedado Sofía Vega, de 5 años y del Colegio El Carmen.

En la categoría de 7 a 9 años han resultado ganadores con el primer premio Luis Hernansaiz, de 9 años, del Colegio Isaac Albéniz y en segunda posición ha quedado Sofía Guijarro, también de 9 años y del Colegio Isaac Albéniz.

En la modalidad de 10 a 12 años, ha quedado en primera posición, Valeria Mota, de 11 años y del Colegio Isaac Albéniz y en segundo lugar, Irene Luján de 10 años.

Los premios han consistido en la entrega de una camiseta, material de dibujo y un diploma. A los colegios se les ha entregado unos libros para la biblioteca del Ayuntamiento, Diputación, Museo de Arte Abstracto y de la Fundación Antonio Pérez.

La Asociación ‘El Canto del Gallo’ ha ofrecido una actuación musical y humorística.



<