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Las consultas en las Oficinas de Turismo se han incrementado un 60% durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada

12/12/2017
Balance atención turística
Las Oficinas Municipales de Turismo de la Plaza Mayor, Auditorio y Barrio del Castillo han atendido 1.500 consultas durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone un 60% más de las recibidas en 2016, cuando las consultas atendidas fueron 926, teniendo en cuenta que el puente duró un día más y que únicamente estuvo abierta la Oficina de la Anteplaza.

La procedencia de los visitantes ha sido principalmente Madrid, Valencia y Barcelona, provincia ésta última que ha alcanzado este año el tercer puesto, adelantando a Murcia que ocupaba ese puesto el año pasado; en cuarto lugar se sitúan los turistas de Alicante.

En cuanto a la procedencia de turistas extranjeros, éstos han sido liderados por los procedentes de México, los cuales este año ha desplazado a los ciudadanos británicos a la segunda posición, seguidos de los ciudadanos de Estados Unidos y en cuarto lugar de Chile.

En atención a la duración de la estancia de los visitantes, según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, en primer lugar se encuentran los que pasan un día en la ciudad sin pernoctar; seguidos de los que prolongan su estancia dos días; tres días; cuatro días y de cinco a siete días.

En cuanto a la edad, destacan en primera posición los turistas de mediana edad; seguidos de los jóvenes y mayores.

La ocupación hotelera en la ciudad ha sido del 88%, rozando el lleno jueves y viernes, frente al 77% registrado en 2016; siendo los hoteles de cuatro estrellas lo más demandados en segundo lugar hostales o pensiones; en tercera posición están los establecimientos de turismo rural y en cuarto lugar los hoteles de tres estrellas.

El Ayuntamiento de Cuenca lleva a cabo numerosas acciones de promoción turística, principalmente a través de la Red de Ciudades AVE y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) con presencia en las principales ferias de turismo tanto internacionales como nacionales; participando en jornadas profesionales del sector y organizando viajes de familiarización con periodistas y turoperadores, entre otras.

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