Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Cuenca a proveedores en octubre ha sido de 42,01 días

31/10/2017
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
El cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de octubre ha sido de 42,01 días; lo que supone 12 días inferior al mismo periodo del año 2016, ha informado el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía en una rueda de prensa celebrada para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local (JGL).

En el mes de septiembre del presente ejercicio ha sido de 48,01 días; en el mismo periodo del año pasado fue de 47,86 días, en lo que va de año la media de 9 días inferior al año 2016. Gómez Buendía ha señalado que se está trabajando en la buena dirección y se está cada vez más cerca de cumplir con la normativa, que establece pagar en un máximo de 30 días.

También ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de pavimentación de un camino para unir el barrio de Tiradores con el de Santa Teresa, así como su exposición pública. El proyecto consiste básicamente en acondicionar un camino existente mediante demoliciones, desmontajes, excavaciones, red de saneamiento, pavimentaciones y construcción de un muro conformando un acceso pavimentado que además de unir ambos barrios, contendrá aguas y arrastre de tierras.

La JGL ha aprobado encomendar a Aguas de Cuenca la gestión de la reparación del colector de la red de saneamiento de la Avenida del Mediterráneo.

En Personal, se ha aprobado la constitución y bases de una bolsa de trabajo del grupo V del Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos. Asimismo se ha aprobado una comisión de servicio a una trabajadora y dos permisos de reducción de jornada para el cuidado de familiares.

Los integrantes de la JGL han dado su aprobación al inicio del expediente de contratación del servicio de consejería, mantenimiento y atención al público de ocho centros sociales de titularidad municipal por un importe de 91.656,34 euros.

También se han aprobado 12 expedientes sancionadores a locales de ocio por incumplimiento del horario de cierre. Así como la personación del Ayuntamiento en 8 procedimientos judiciales.

En Patrimonio se ha aprobado estimar parcialmente una reclamación de responsabilidad patrimonial y desestimar dos.

<