La promoción de Cuenca llega hasta los mercados asiáticos de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que participa estos días en la feria ITB ASIA 2017, que se celebra del 25 al 27 de octubre en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Esta feria profesional de turismo (B2B), organizada por Messe Berlín (Singapore) y que este año celebra su décima edición, se ha consolidado como uno de los más importantes puntos de encuentro, reuniones y negocio en el sector del Turismo del Sudeste Asiático y el Pacífico, abarcando los mercados ocio, corporativo y MICE.
En 2016, la ITB Asia de Singapur registró un número record de encuentros individuales y conferencias e incrementó sus cifras con respecto al año anterior alcanzando los 10.876 asistentes profesionales, 846 expositores procedentes de 110 países, 895 compradores registrados y un amplio programa de reuniones, conferencias y seminarios de hasta 50 eventos a lo largo de los tres días.
La coordinación de la feria está siendo asumida por la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur y durante la feria, la técnico de turismo del Grupo, Patricia Hernández, dispone de un espacio de trabajo dentro del stand de España y de una agenda de citas previamente programadas. Como complemento la feria, los destinos españoles han participado en un encuentro con más de 100 de los principales operadores de diferentes países de la zona organizado por la OET a los que se mostró de primera mano la oferta turística y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades.
Los mercados asiáticos, que están entre los denominados de gran potencial, mantienen un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva. Estos resultados en las 15 ciudades del Grupo están muy vinculados a las labores de promoción que se vienen realizando en estos mercados desde la red, que en los últimos meses han incluido: presentaciones en Cantón (China) turoperadores, una presentación directa junto con Turespaña en Madrid al segmento de congresos de China, viajes de familiarización para periodistas y blogueros de Shangai, y participación en las ferias de Tokio JATA y CITM de Kunming.(China), además de la ITB de Singapur.
El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.