Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El contrato del PAU ‘Cerro de la Horca 1’ queda resuelto de mutuo acuerdo con la aprobación del dictamen en el Pleno

06/07/2017
Urbanismo
El Pleno Ordinario aprobaba la propuesta de resolución, por mutuo acuerdo, de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Sector Único S 4.1 ‘Cerro de la Horca 1’ del PGOU de Cuenca, dictaminada por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo se mostró favorable al a la resolución del PAU, avalando por lo tanto el contenido jurídico-técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha explicado que, dado que el programa de urbanización ni tan siquiera llegó a iniciarse, no procede declarar la edificabilidad de terreno alguno.

También ha añadido Huete que la resolución conlleva la caducidad del PAU adjudicado al agente urbanizador Construcciones Hermanos Triguero S.L., y que el órgano competente incoe y tramite expediente de revisión del Plan Parcial, dado que no procede en el momento actual que el desarrollo urbanístico se materialice del modo plasmado en tal documento de planeamiento.

Asimismo, en el acuerdo plenario se establece la devolución íntegra al agente urbanizador de la garantía prestada por el urbanizador.

Julián Huete ha recordado que la adjudicación de este PAU se remonta al mes de abril de 2004, y por lo tanto, tras más de diez años de inactividad, es necesario resolver este expediente, más aún “si se tiene en cuenta que se ha iniciado la revisión del Plan de Ordenación Municipal, y con ello, el camino para alcanzar el nuevo modelo de ciudad que nos queremos dar”.

<