El Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, reunido ayer martes, 6 de marzo de 2012, aprobó por unanimidad el Plan de Acción y el Presupuesto para 2012.
En su informe, la directora Consuelo García detalló las actividades previstas para el año 2012 tanto en el Teatro Auditorio como en el Centro Cultural Aguirre y las Bibliotecas municipales. García señaló que entre sus objetivos ha estado la búsqueda de la variedad y la calidad de los espectáculos, así como la captación de nuevos públicos, especialmente el joven, para el que se han previsto más actuaciones de música pop y humor.
El descenso del presupuesto y de las aportaciones de algunos patrocinadores y colaboradores ha llevado a la Fundación a realizar ajustes económicos a la baja y a trabajar con fórmulas distintas, como la modalidad de “Taquilla”. Sin embargo, el presidente de la Fundación y Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, anunció que tras una serie de gestiones personales, la Fundación de Cultura podrá contar en breve con otras aportaciones nuevas.
En cuanto a las cifras, el presupuesto total de la FCCC para 2012 asciende a 1.263.600 €, que supone un 13,34 % menos que el año pasado.