El primer teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Darío Dolz, ha informado hoy de la recepción, por parte del Ayuntamiento, de un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, fechado el 31 de enero de 2012, en el nuevamente se da la razón Ayuntamiento y se niega a Gas Natural FENOSA la medida cautelar solicitada, consistente en que se dejase sine efecto la “esenciabilidad universal” de los suministros declarada por el Ayuntamiento de Cuenca el 7 de diciembre de 2011. En concreto, el auto afirma que “en esta situación tan compleja, donde los intereses en conflicto se encuentran tan altamente afectados, considera este Juzgador que el interés público debe primar”.
Dolz ha anunciado además que el Ayuntamiento está estudiando “la letra pequeña” del convenio suscrito entre la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y la empresas Gas Natural FENOSA para facilitar el pago de la deuda pendiente a los consistorios de la región. Un acuerdo que, según el concejal, “es muy parecido al que la empresa nos propuso en su día y que no pudimos asumir”.
En cualquier caso, ha insistido en que “el Ayuntamiento de Cuenca va a pagar la deuda que tiene con las empresas eléctricas, que ya asciende a 1.200.000 euros”, y ha adelantado que mañana jueves hay una reunión programada para avanzar en este sentido.