Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienzan las obras para la rehabilitación de los patios y sacristías del Convento Religiosas Justinianas de San Pedro (Las Petras)

08/02/2017
Consorcio de la Ciudad de Cuenca
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha visitado esta mañana el Convento de las Religiosas Justinianas, en la Plaza Mayor, donde van a comenzar las obras que financia el Consorcio.

El motivo es que el Consorcio aprobó en el año 2016 conceder una subvención a la Comunidad de Religiosas Justinianas de Cuenca para realizar las obras necesarias para la rehabilitación de patios y sacristías del Convento de San Pedro. Todo según proyecto promovido desde el propio Consorcio, redactado por la arquitecto Ana Martínez Rodríguez en abril de 2016 y aprobado por la Comisión Ejecutiva de fecha 11 de mayo de 2016.

El coste de las obras está presupuestado en la cantidad de 51.547,63 euros. El Consorcio se encargará también del control arqueológico y de la dirección facultativa de las mencionadas obras, en un edificio que se encuentra situado en la ciudad de Cuenca, en el centro mismo del Casco Histórico.

En contraprestación, la Comunidad de Religiosas, autorizará la entrada a su Convento a investigadores y grupos seleccionados por el Consorcio, e igualmente, la incorporación de la visita a la iglesia y sacristías dentro de las Rutas del Barroco Conquense, proyecto en el que se está trabajando y que está previsto se ponga en funcionamiento este año.

Tanto el Consorcio como las Religiosas Justinianas coincidentes en sus fines culturales y sociales, deciden establecer esta colaboración. Entre sus objetivos, están la rehabilitación del patrimonio histórico, así como estimular su mantenimiento y el conocimiento del público, promoviendo la información y la difusión cultural y turística de los valores patrimoniales y el máximo desarrollo de actividades pedagógicas sobre el patrimonio cultural, promoviendo también la investigación científica y la divulgación de sus resultados, salvaguardando siempre que no contravengan el respeto del uso preferente de estos bienes para actos litúrgicos y religiosos, y la utilización de los mismos, de acuerdo con su naturaleza y fines, por sus legítimos titulares.

Las obras, con un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la eliminación de las humedades por filtración; el saneado e impermeabilización de paramentos; la sustitución de redes de fontanería y saneamiento; la renovación de solado y revestimientos; la sustitución de carpinterías; y la renovación de la instalación eléctrica e iluminación.

<