Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde valora positivamente los cortes de Carretería aunque afirma que “aún es pronto”

19/12/2011
Desde el sábado está cortada a los vehículos particulares
Descargar fichero: descargar archivo adjunto

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha declarado hoy que, aunque es pronto para hacer valoraciones, la respuesta de los conquenses a las restricciones de tráfico en la calle Carretería está siendo “positiva”.



Ávila afirmó que “cuando se trata de cambiar hábitos, hay que dar tiempo a las personas” pero adelantó que las primeras impresiones son buenas porque “tanto conductores como peatones se están comportando con normalidad”.



El primer edil ha reconoció que, a primera hora de la mañana del lunes, se han producido algunos atascos en el Parque de San Julián, coincidiendo con el inicio de la jornada laboral pero precisó que “nada fuera de lo normal”.



Según ha declarado, la decisión del Ayuntamiento de cortar el tráfico en la principal vía comercial de la ciudad durante 23 días, algunos días incluso al transporte urbano, “es un experimento que nos permitirá valorar si es posible si es posible convertir Carretería en un centro comercial abierto para ayudar al pequeño comercio de Cuenca pero también para apostar decididamente por la movilidad sostenible”.



En este punto, Ávila subrayó que “la apuesta por la movilidad sostenible del Equipo de Gobierno es clara y el compromiso es ir reduciendo espacios al vehículo privado y ganarlos para el peatón, la bicicleta y el transporte público, tanto en la zona centro como en otras zonas de la ciudad”. No obstante, aseveró que “lo haremos con prudencia, paso a paso y tratando de alcanzar el mayor consenso posible entre las partes afectadas antes de adoptar medidas irreversibles”.



Desde el 16 de diciembre está prohibido estacionar en la c/ Carretería. El Ayuntamiento de Cuenca, en consenso con la Asociación de Comerciantes, ha decidido eliminar las diez plazas de aparcamiento disponibles actualmente y controlar exhaustivamente la zona de carga y descarga, que se ha limitado de 7.00 a 11.30 horas.



Por otro lado, desde el sábado 17 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero, los vehículos particulares no pueden circular por Carretería desde el cruce con la c/ Alonso Chirino hasta el cruce con la c/ Sánchez Vera y desde este punto hasta la Plaza de la Constitución, es decir, la c/ Sánchez Vera permanecerá abierta al tráfico.



Estas restricciones afectarán también al transporte público los días 17, 23, 24, 30, 31 de diciembre y 5, 6 y 7 de enero, en los que se trazará un itinerario alternativo de autobús por las calles República Argentina y San Ignacio de Loyola.



El objetivo de esta iniciativa es reducir la presencia de vehículos en el centro de la ciudad para ganar espacios para el peatón, haciendo de Carretería un centro comercial abierto.



 



(Foto Gabinete de Prensa de CEOE Cepyme Cuenca)

<