Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Peñas mateas buscarán el apoyo popular a la Declaración

17/11/2011
Declaración de San Mateo como Fiesta de Interés Turístico Nacional
El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas han iniciado hoy una campaña de recogida de firmas a favor de que San Mateo sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Los ciudadanos que lo deseen podrán manifestar su apoyo mediante un escrito que estará a su disposición en el Ayuntamiento, las oficinas de turismo, el Centro de Recepción de Turistas, el Centro Cultural Aguirre y las entidades y establecimientos colaboradores; o a través de la página web www.cuenca.es.


Asimismo, se hará uso de las redes sociales Facebook y Twitter para recabar el apoyo ciudadano.


La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, ha explicado hoy que el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas están trabajando ya en el expediente que se remitirá a la Secretaría de Estado de Turismo antes de que finalice el año.


Ha afirmado que el expediente, que está siendo coordinado por el Ayuntamiento a través de los servicios de Turismo, Festejos y el Archivo Municipal, “será un documento amplío en el que se recogerán las aportaciones de personas muy afines a la fiestas”.


Respecto a la campaña de firmas, explicó que “no es preceptiva para el expediente” pero se va a llevar a cabo “para que quede constancia del apoyo popular a esta Declaración”. El objetivo es llegar a las 10.000 firmas.


Para concluir, Mohorte ha asegurado que obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional “engrandecería la fiesta y contribuiría a la promoción de Cuenca como destino turístico, por lo que tendría también una repercusión económica positiva en la ciudad”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, ha agradecido al Ayuntamiento que haya aceptado esta propuesta que la Asociación llevaba ya tiempo valorando.


Según Gil, “se trata de un reto complicado pero es lo que nos cuesta esfuerzo y trabajo lo que luego más valoramos”.


Finalmente, ha destacado el papel de los medios de comunicación para que San Mateo sea declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional y les he pedido su colaboración.
<