Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento eliminará 760 metros de carril bici para recuperar 156 plazas de aparcamiento

17/11/2011
La obra no tendrá coste adicional
El Ayuntamiento de Cuenca retirará 760 metros de carril bici para recuperar 156 plazas de aparcamiento. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, quien considera que ésta “es la mejor solución para una obra chapucera que no debería de haberse realizado”.


Dolz ha afirmado que “si el PSOE hubiera gobernado en la anterior legislatura, no hubiera destinado 500.000 euros del Plan E a construir un carril bici en una vía de circunvalación cuyo objetivo es aliviar el tráfico del centro de la ciudad para ganar este espacio para peatones y ciclistas”.


Así, ha asegurado que el Equipo de Gobierno municipal “es partidario de que haya más carriles bici en la ciudad, lo que quedará recogido en el nuevo Plan de Ordenación Municipal, pero carriles bici bien hechos y en lugares donde tengan sentido”.


El concejal ha reconocido que la solución adoptada “no satisface del todo a ninguna de las partes afectadas” pero ha asegurado que la decisión “se ha tomado tras escuchar a los vecinos, los comerciantes y los representantes del colectivo Cuenca en Bici en varias reuniones”.


Reuniones que, según Doz, “no se van a quedar ahí pues la voluntad del Equipo de Gobierno municipal es contar con la opinión de los ciudadnos para avanzar en la movilidad sostenible en la ciudad”. De hecho, Dolz ya ha anunciado una reunión para la semana próxima con representantes de ‘Cuenca en Bici’.


Sobre la obra a ejecutar, ha informado de que consistirá en el levantamiento y repavimentación del tramo del carril bici que va desde la nueva rotonda de Villa Luz hasta la rotonda del agricultor, en el sentido más próximo a las viviendas y el nuevo Palacio de Justicia.


Ha aclarado además que el resto del carril bici, casi tres kilómetros, se terminará tal y como estaba previsto, es decir, se pintura y se señalizará adecuadamente. También se procederá a resolver la circulación de los ciclistas en las rotondas.


Esta obra, que comenzará de inmediato para cumplir los plazos se fija la convocatoria del por el Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo, no supondrá ningún coste adicional para las arcas municipales, pues se sufragará con cargo al presupuesto del proyecto del carril bici, que rondó los 500.000 euros y del que aún resta una partida de 120.000 euros.


Dolz ha querido aclarar también que esta decisión “no es obstáculo para que el Ayuntamiento perciba los fondos correspondientes del Plan E pues se trata de una modificación del proyecto que ya se había hecho con anterioridad”. 
<