Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El concejal de Hacienda confirma que los recibos que han llegado con retraso se cobrarán sin recargo

15/11/2011
Servicio Municipal de Recaudación
El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha informado de un error de la entidad responsable de la emisión de los recibos municipales ha provocado que algunos contribuyentes hayan recibido los documentos de pago con retraso y una vez expirado el periodo de abono voluntario.


Hernández ha pedido disculpas a los ciudadanos afectados, a pesar de que se trata de un error ajeno al Ayuntamiento, y ha informado de estos recibos, correspondientes al agua, alcantarillado y depuradora del primer semestre de 2011 y al Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2011, se cobrarán sin recargo alguno para estas personas.


Según ha informado Hernández, el pasado 14 de noviembre ya se remitió una circular a la entidad responsable del cobro de los recibos para solicitarle que no proceda al mismo y que remita a los titulares al Servicio Municipal de Recaudación para que se les expida un duplicado sin recargo alguno. 


Asimismo, ha asegurado que el Servicio Municipal de Recaudación está comprobando uno a uno los recibos emitidos fuera de plazo por parte de la entidad para verificar que el cobro se ha producido según periodo de voluntario y ha aseverado que, en caso contrario, se enviará una carta a los afectados ofertándoles diferentes vías para proceder al reintegro de la cantidad correspondiente.
Finalmente, Hernández ha instado a los ciudadanos afectados que tengan cualquier duda a dirigirse personalmente al Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la Plaza de la Constitución 10, o al teléfono 969241015.
<