Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

“Os pido que seáis nuestros ojos y nuestros oídos en las pedanías para atender mejor a los ciudadanos”

11/08/2011
Ávila se reunió con los alcaldes de barrio
“Os pido que seáis nuestros ojos y nuestros oídos para que, juntos, podamos solucionar los problemas de los ciudadanos”. Ésta ha sido la petición principal que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha formulado a los alcaldes de barrio de las pedanías de Cuenca: Tondos (José Luis Muñoz Muñoz), Nohales (Amparo Martínez Belmar), Colliguilla (Agustín Cañada Abánades), Cólliga (Benjamín Martínez Guijarro), Villanueva de los Escuderos (Víctor Manuel Alijas Rodríguez), Valdecabras (Luis Álvarez Moreno), Mohorte (Ismael Bayo Portilla) y La Melgosa (César Medina López).


Ávila, que mantuvo un encuentro de trabajo con ellos, recordó que las funciones del alcalde de barrio se circunscriben al ámbito de la representación, careciendo de capacidad decisoria o ejecutiva. No obstante, afirmó que “su papel es fundamental para que haya una comunicación fluida entre el Ayuntamiento y las pedanías”.


De este modo señaló que “la labor de mediación para trasladar la Ayuntamiento las reivindicaciones de los vecinos y, al mismo tiempo, dar difusión de la información municipal en las pedanías, es esencial para mejorar los servicio y la atención que reciben las personas que viven y trabajan en estas poblaciones”.


Una labor de representación para la que, según dijo el Alcalde, “no estaréis solos pues os apoyaremos y os visitaremos siempre que nos los pidáis”. Y es que “el nuevo Equipo de Gobierno municipal prestará una especial atención a esta comunicación porque una de las principales demandas de los vecinos, además de que resolvamos sus problemas, es que les escuchemos”.


Durante esta reunión, el alcalde de Cuenca y los representantes municipales de Tondos, Nohales, Colliguilla, Cólliga, Mohorte, Villanueva de los Escuderos, Valdecabras y La Melgosa también tuvieron ocasión de ahondar en las necesidades más urgentes de las pedanías y repasar los proyectos e inversiones pendientes.


En este punto Ávila subrayó que “aunque la situación económica es difícil, hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cuenca vivan donde vivan”.


Para ello, el primer edil conquense confió en seguir contando con el apoyo económico del resto de instituciones, como la Diputación Provincial de Cuenca, que durante la anterior legislatura destino 12.000 euros anuales a todas las pedanías de los municipios de la provincia de Cuenca dentro del los Planes Provinciales de Obras.


 
<