El público será el protagonista del espectáculo de teatro improvisado que la compañía “Inventario Teatro” pondrá en escena el jueves 4 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Merced, dentro del programa “Veranos en Cuenca”.
“Variantes” es un espectáculo de improvisación teatral en el que la participación de los espectadores es fundamental. El público no es sólo testigo, también es cómplice y creador, de tal manera que será el público que acuda a la Plaza de la Merced el que decida qué es lo que quiere ver en escena: qué personajes, dónde sucede la acción, en qué estilo será la escena, el título, la relación entre los personajes, la primera frase, la postura de la que parten los actores...
Para ello tres improvisadores y un músico en directo inventarán en escena diferentes historias a partir de las sugerencias del público, de modo que cada pieza improvisada será un reto diferente y tendrá sus propias reglas.
La compañía “Inventario Teatro” nace en 2007 como plataforma para jóvenes creadores con ganas de realizar proyectos teatrales contemporáneos, de propia autoría o de otros autores. Su primer proyecto “Menuda Movie”, un espectáculo de improvisación sobre el cine, se estrenó en 2008 con motivo de la Semana del Cine organizada por el Ayuntamiento de Parla. El segundo proyecto, “Tigres, Cerillas, Armarios”, se estrenó en el Centro Cultural Julio Cortazar para la programación de la Junta de Distrito de Moncloa en noviembre de 2008 y participó en el Festival de Teatro Alternativo de Madrid en el 2009 en la Sala Tarambana. En 2008 nace “Inventario”, espectáculo de improvisación sobre el arte de inventar, y en 2011 nace “Variantes”, un formato de improvisación teatral con juegos y retos de improvisación.
Han participado en múltiples festivales de improvisación teatral como el Festival Iberoamericano de Bogotá 2008, Festival internacional de Improvisación Sau Paulo 2007, Primer festival de improvisación de Belo Horizonte 2007, FESTIM de Madrid, VIII Festival de Teatro Deportivo de Ámsterdam 2003, el Festival de Teatro de Impro de Berlín 2004 y el Primer Mundial de Improvisación de habla hispana México 2004.