Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Hernández: “A partir de ahora, cualquier gasto del Ayuntamiento tendrá que estar justificado”

20/07/2011
El concejal de Economía y Hacienda asegura que el objetivo es “ahorrar para poder pagar”

“A partir de ahora, cada gasto que se haga en el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que estar justificado”. Así lo ha aseverado el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, que ha enviado una circular a todos los servicios, organismos autónomos y empresas municipales pidiendo la colaboración de los trabajadores para la puesta en marcha de un nuevo sistema de  gasto corriente.


            Hernández Valero ha incidido en la importancia de establecer un “control férreo” del gasto presupuestario dado la “grave” situación económica de las arcas municipales.  Asimismo, ha afirmado que “siguiendo unas instrucciones básicas se pueden agilizar trámites administrativos y facilitar tareas de gestión, lo que redundará en una mayor eficacia de la Administración”.


            Con este doble objetivo, el edil de Economía Hacienda ha explicado que, a partir de ahora, cualquier gasto que se comprometa desde el Ayuntamiento de Cuenca deberá ir precedido de una petición de informe económico que firmarán el proponente del gasto y el concejal responsable del Servicio. Dicha solicitud deberá ser autorizada por el concejal de Economía y Hacienda y remitida a la Intervención General de Fondos. En caso de que la sea informada favorablemente, dará lugar a un documento contable que certifique la existencia de crédito.


            “El objetivo es que no pueda tramitarse ni ser aprobado, bajo ningún concepto, ningún gasto que no cuente con el mencionado documento contable porque no tiene sentido que gastemos lo que no podemos pagar y que las facturas se acumulen en los cajones como hasta ahora”, detalló. Hernández Valero.


            El concejal de Economía y Hacienda ha asegurado que “esta nueva manera de hacer las cosas es el primer paso de un plan de saneamiento mucho más amplio que queremos presentar en el mes de septiembre y que tiene un objetivo muy sencillo: ahorrar para poder pagar”.


            En este punto, ha reiterado que “saldar la deuda con los pequeños y medianos empresarios de Cuenca que generan riqueza y empleo en la ciudad, y cuya continuidad peligra, es la prioridad máxima del nuevo Equipo de Gobierno”.


            Para terminar, ha confíado en que contará con la colaboración de los trabajadores municipales para poner en marcha este protocolo de fiscalización del gasto pues “su trabajo ha sido, es y será esencial para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.
<