La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las carrozas para el desfile de San Julián, que tendrá lugar el 19 de agosto. Según ha informado el Portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de Alcalde, Darío Dolz, se contratarán 18 carrozas, las mismas que el año pasado, por un importe de 30.000 euros, lo que supone un ahorro de casi 10.000 respecto a 2010.
Dolz ha destacado este importante ahorro y ha señalado que el Equipo de Gobierno municipal “seguirá buscando vías para ahorrar recursos a las arcas municipales sin que esto vaya en detrimento del servicio que reciben los ciudadanos”.
Por cierto que también se ha aprobado la contratación de la prestación del servicio de iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2011.
Por otra parte, se ha ratificado el decreto de Alcaldía por el cual el pasado 13 de junio se suspendieron provisionalmente las pruebas selectivas de Vigilante de Cotos y Técnico de Prevención de Incendios que iban a celebrarse los días 14 y 15 de junio, así como el acuerdo de publicación del resultado de la primera prueba y de fijación de la fecha y lugar de celebración de la segunda prueba del proceso selectivo de ocho plazas de bombero-conductor y la propuesta de nombramiento de la plaza de sargento de bomberos.
Dolz ha reiterado que la suspensión “es cautelar” debido a que existe un informe de la Secretaria General que así lo recomienda y ha afirmado que el fin último de esta decisión es “hacer las cosas bien desde el primer día”.
Esta ha sido la primera de Junta de Gobierno Local de la legislatura y durante la reunión también se han acordado cuestiones que el portavoz del Equipo de Gobierno calificó “de orden”, como el régimen de sesiones, que se ha fijado los martes a las 9.30 horas, y la designación de la interventora y el secretario municipal como órganos de apoyo a la Junta.
Asimismo, se ha delegado en los concejales de Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad y Urbanismo, determinadas facultades como el desarrollo de la gestión económica, la potestad sancionadora en materia de tráfico e infracciones y el otorgamiento de las licencias de obra menor. Todo ellos de acuerdo con el artículo 127.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal.