Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad a la pasarela sobre el río Júcar

07/10/2016
Antes de los tres meses y medio previstos inicialmente
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo; y el jefe del Servicio de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Leiva, entre otros responsables, han visitado esta mañana la finalización de las obras de la Calle Presa Cerdán.

Iniciadas el pasado mes de julio, las obras del Modificado del Proyecto de mejora de la accesibilidad a la pasarela peatonal sobre el río Júcar: C/ Presa Cerdán y Parque de Los Moralejos, han finalizado antes de los tres meses y medio de ejecución previstos inicialmente.



El objeto de esta ejecución ha sido el de mejorar los accesos a la pasarela peatonal sobre el Río Júcar que comunica la Avenida de San Ignacio de Loyola, a través del Parque de Los Moralejos, con la zona de los institutos al otro lado del Río, una vía principal de acceso al Hospital, la Universidad, los institutos circundantes y el Estadio de Fútbol de La Fuensanta, que es transitada por miles de personas.

La actuación, según ha indicado Mariscal, representa la filosofía del Equipo de Gobierno, de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, y sobre todo, porque es muy funcional. Una filosofía, que también, ha señalado, persigue la Estrategia DUSI.

Además, el primer edil ha destacado que, con ella se han creado puestos de trabajo, y que se ha realizado con fondos propios. Así, el presupuesto del proyecto modificado es de 86.674,80 euros, ligeramente superior al del original, que rondaba los 80.000. Un incremento presupuestario que responde a las mejoras en señalización y mobiliario que se contemplan, así como en materia de seguridad en las inmediaciones de la pasarela, con la construcción de una talanquera.

En estos tres meses que han durado las obras, se ha optimizado la urbanización colindante a las viviendas existentes en la calle Presa Cerdán. Concretamente en su margen oeste, urbanizando la calle Presa Cerdán junto a los institutos y pavimentando las sendas del parque de Los Moralejos más utilizadas para acceder desde la ciudad, además de realizar una actuación en la placita previa a la pasarela para hacer “más amable” el entorno.

Con esta finalidad se ha renovado el firme, las infraestructuras y servicios existentes del ámbito de actuación.

Entre las obras de reurbanización, cabe señalar demoliciones previas; movimiento de tierras y explanación; red de distribución de agua potable y riego; red de saneamiento; red eléctrica; alumbrado público; pavimentaciones; y señalización y mobiliario urbano. También se ha mejorado la oferta de aparcamiento en la zona, ya que se han creado hasta una treintena de nuevas plazas, incluidas aquellas reservadas para minusválidos.



<