El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, asistió ayer a la presentación del libro “La Iglesia de la Virgen de la Luz y San Antón y el Barroco Conquense”, de Pedro Miguel Ibáñez Martínez que nace de la colaboración de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y Caja Rural de Cuenca.
Francisco Javier Pulido, ante el numeroso público que se congregó en la iglesia de la Virgen de la Luz, contó como surgió el nacimiento del libro hace un año aproximadamente al comprobar tras un acto celebrado en la parroquia la falta de libros sobre la construcción de la misma y su historia. En este sentido, explicó que pensaron en Pedro Miguel Ibáñez para llevar a cabo la obra y finalmente ha resultado “un espléndido trabajo que cubre con mucho las expectativas que nos planteamos en un primer momento”.
El libro incluye el anexo “Devociones y sentimientos” de Enrique Domínguez Millán, José Ángel García, Carlos Julián Martínez Soria y Julián Recuento Pérez y las fotografías corren a cargo de Santiago Torralba.