Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta Rectora del IMD aprueba los pliegos de condiciones de adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales

27/07/2016
Con este acuerdo se desbloquea la licitación de las Escuelas Deportivas Municipales para el próximo curso 2016/7
La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD), reunida este martes pasado en sesión extraordinaria a petición y con el orden del día propuesto por PSOE, IU y Ciudadanos, ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas que han de regir la adjudicación de la prestación de servicio de las Escuelas Deportivas Municipales. Estos pliegos han sido aprobados con 5 votos a favor, 4 del PP y 1 del representante de los clubs deportivos, 3 en contra de PSOE e IU y 1 abstención de Ciudadanos. Este visto bueno llega tras la necesaria aprobación previa de los presupuestos generales del Ayuntamiento de 2016.

Este paso adelante es fruto de las reuniones previas mantenidas entre los grupos políticos municipales en la búsqueda del mayor consenso, siempre respetando la legalidad y los informes técnicos, jurídicos y de la intervención. Inicialmente se planteaba la duración de 4 años más 2 de prórroga que se han reducido a 2 años más 1 año máximo de prórroga con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos.

Para garantizar la calidad del servicio, es la primera vez en 5 años que se tendrá en cuenta la experiencia, el proyecto deportivo y las mejoras junto a la oferta económica, limitándose ésta al 50% máximo de la puntuación mediante una fórmula de proporcionalidad. Tanto la secretaría, de asesora jurídica, como la intervención municipal consideraron no ajustado a derecho asignar puntos a las entidades sin ánimo de lucro.

El concejal de deportes, Ángel Llorens afirma que desde el IMD se ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar máximo consenso actuado en todo momento con transparencia, respetando la legalidad y en beneficio del interés general. Con la aprobación de los pliegos, se desbloquea el inicio de la licitación que venían manteniendo PSOE e IU y que ponían en peligro el inicio puntual de las actividades de las Escuelas Municipales Deportivas para el próximo curso 2016/7.

De esta manera, en la Junta Rectora celebrada ayer se valoraron todas las propuestas presentadas por parte de los Grupos Municipales de la oposición incluidas en la moción aprobada por el Pleno del pasado 11 de julio y se han incluido, desde el consenso, aquellas propuestas que se ajustaban a derecho. Llorens subraya que “la Concejalía de Deportes ha sido receptiva con todas las propuestas de la oposición, sin ningún tipo de vetos, salvo donde los técnicos han dicho que no era posible por no ajustarse a derecho. Aun así, vamos con el tiempo muy justo”.

En la Junta Rectora celebrada este martes también se convocaron nuevas elecciones para elegir representante de los clubs deportivos, cargo que a día de hoy ocupa Paulino Fernández. A partir de este momento, desde el IMD se inicia el proceso para la convocatoria de elecciones y su calendario.

<