Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobado el anteproyecto del acceso a Nohales desde la A-40

09/08/2010
En Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el anteproyecto de las obras de acceso a Nohales desde la Autovía A-40, cuyo presupuesto alcanza 1.714.925 euros y que supondrá un nuevo desvío directo de la autovía hacia la pedanía. En concreto, el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat ha explicado que con esta aprobación inicial se va a hacer realidad una demanda de los vecinos de Nohales, mejorando claramente la comunicación de esta pedanía de Cuenca.


 


El edil ha explicado que para hacer el acceso el Ayuntamiento ha tenido que asumir un tramo de la autovía a cambio del mantenimiento del mismo y por el que ha recibido una cantidad que se empleará en la construcción de este acceso. También ha detallado que el Equipo de Gobierno preparó un proyecto mucho más ambicioso que incluía el acondicionamiento de la antigua carretera de Madrid, valorado en algo más de tres millones de euros, - una cantidad mayor a la que el Ministerio aporta por la compensación del mantenimiento del tramo -.  Por ello, y tras las peticiones que el alcalde había tenido en sus reuniones con los vecinos de Nohales, se decidió utilizar dicha cantidad íntegra para hacer el acceso a la misma.


 


La Junta de Gobierno Local también ha aprobado en la sesión que ha celebrado esta mañana la solicitud de licencia para la construcción del centro de educación infantil y primaria n º 16 en la Avenida de la Música Española, así como la modificación de las cuantías de las subvenciones del proyecto “Aula de Familia” y del proyecto de prevención en infancia y juventud Ámbar, actualizando para ello los convenios con la JCCM, que financia estos proyectos del Área de Intervención Social.


 
Asimismo, se ha adjudicado de forma provisional la contratación del suministro de infraestructuras para la virtualización del centro de proceso de datos municipal, a favor de la Entidad “Servinet Sistemas y Comunicación, S.L” por un importe total de 38.450 euros.
<