Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde da la salida a la etapa del X Raid Femenino Toyota que organiza la Asociación contra el Cáncer

26/06/2010

Todas las participantes son mujeres que colaboración con la Asociación
.

La Plaza Mayor de Cuenca ha sido escenario esta mañana de la salida de una nueva etapa de la décima edición del Raid Femenino Toyota que organiza la Asociación Española contra el Cáncer.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de dar la salida a esta etapa en un sencillo acto en el que estaba acompañado por los concejales de Relaciones Institucionales y Servicios Sociales, Mª Ángeles  García y Carlos Navarro, por la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Cuenca, María del Carmen Barambio y por el delegado de Salud, Angel Tomás Godoy.


 


Este Raid femenino se celebra desde el año 2000 y se trata de una ruta todoterreno sin carácter competitivo y sólo para mujeres en la que un grupo de participantes recorre durante cinco días cerca de 1.000 kilómetros de aventura por caminos y pistas 4 por 4.


 


Las participantes realizan un itinerario que consta de varias etapas. El recorrido de la X edición recupera el realizado en la primera entre Gerona y Madrid con 1.000 kilómetros de caminos y pistas que pasan por Girona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca y Madrid.


 


El Raid se inició el 20 de junio y concluye hoy en Madrid.


 


Un total de 40 participantes, todas ellas mujeres, toman parte en el Raid conduciendo un Toyota RAV4 2010 en el que predomina el color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Este color también forma parte del vestuario de las participantes.


 


Los objetivos del Raid son involucrar a las mujeres en la práctica del todoterreno como actividad lúdica, apoyar el medio natural, difundir el patrimonio histórico y divulgar el mensaje solidario de la Asociación contra el Cáncer: “La detección precoz es el arma más eficaz contra el cáncer de mama con su programa Mucho por Vivir”.


 


El alcalde de Cuenca ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa y ha destacado la gran labor que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. Francisco Javier Pulido ha agradecido el hecho de que el Raid haya pasado por Cuenca y ha felicitado a las voluntarias de la Asociación por su trabajo en apoyo de las personas que sufren esta enfermedad.
<