Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca, galardonado con el premio “Escoba de Plata 2010” en reconocimiento a la limpieza de la ciudad

11/06/2010
Es la primera vez que el Ayuntamiento recibe esta distinción
El Ayuntamiento de Cuenca ha sido galardonado con una de las “Escobas de Plata 2010” de la XII edición del Concurso nacional de Escobas de Plata 2010 que convoca la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS), “para apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración del proyectos que permitan la gestión sostenible de nuestro medio ambiente”.


 


Al acto, que tuvo lugar este jueves  en el Auditorio Sur del recinto de IFEMA de Madrid, asistió el concejal de Medio Ambiente Ángel Mariscal, dentro de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que se celebra del 8 al 11 de de junio.


 


El concejal, Ángel Mariscal, recibió el galardón de la mano de José María Álvarez del Manzano, presidente del IFEMA, junto a Julián Uriarte, presidente de ATEGRUS y Alfonso Maillo, director técnico de URBASER. El concejal estuvo acompañado por los Delegados de URBASER en Castilla-La Mancha y Cuenca.


 


El concurso es convocado por ATEGRUS cada dos años, se divide en varias categorías: entidades locales -ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades-, empresas, fabricantes, en esta ocasión se ha incluido dos nuevas categorías para Iberoamérica y resto del mundo. Sólo se puede optar a una por edición: Escoba de Plata, Escoba de Oro (requisito tener una de plata en alguna de las dos ediciones anteriores), Menciones Especiales y Escoba de Platino (tener una de oro previa). La competición premia los esfuerzos y realizaciones que estimulen los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades en materia de gestión de residuos, limpieza y aseo urbano.


 


Mariscal afirma que el Ayuntamiento puso de relieve las inversiones realizadas en tecnología de última generación y menos contaminante, la nueva organización del servicio de limpieza viaria, el punto limpio, la limpieza de pintadas, los planes especiales de limpieza en fiestas y las campañas de concienciación ciudadana, entre otras cuestiones relacionadas con la limpieza y gestión de residuos.


 


En la “Categoría C”,  de ciudades de 50.000 a 100.000 habitantes, junto a Cuenca han sido distinguidas Guadalajara, Segovia, Siero, Toledo, Torrent y Orihuela.


 
Mantener la ciudad limpia requiere un esfuerzo común por parte de los servicios públicos y de los ciudadanos.
<