Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Más de 1.500 alumnos participarán en el programa “Cine y Educación en valores” que se enmarca en las actividades del Plan Municipal de Drogas

26/04/2010
Tiene lugar los días 27, 28 y 29 de abril en los Multicines Cuenca
El concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Carlos Navarro y la directora del Área de Intervención Social, Begoña del Pozo, han presentado hoy la actividad “Cine y Educación y valores” que se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Municipal de Drogas y que tienen como objetivo captar  la atención de los alumnos para apoyar su capacidad de reflexión y análisis.


La actividad se hace en colaboración con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y Caja Duero.


 


Un total de 1.506 alumnos de los colegios Ramón y Cajal, La Milagrosa, Hermanos Valdés, Primo de Rivera, Santa Teresa, San Fernando y Santa María de la Expectación van a asistir a las proyecciones de las películas “El Patito Feo”, El niño con el Pijama de Rayas y La Ola.


 


Los alumnos pertenecen a cursos de Educación Primaria y de la ESO y la actividad se va a desarrollar en los Multicines Cuenca los días  27, 28 y  29 de abril, a partir de las 10 de la mañana.


 


Durante la presentación de la actividad el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha indicado que con estas proyecciones se pretende fortalecer determinadas actitudes, potenciar valores positivos hacia la salud y formar habilidades  que permitan a los más jóvenes afrontar con mayores posibilidades de éxito las situaciones críticas que se  dan en la vida cotidiana como puede ser el consumo de drogas.


 


Navarro ha recordado que el Plan Municipal de Drogas está concebido como un conjunto de intenciones y actuaciones coordinadas desde el ámbito de una comunidad local como Cuenca.


 


El Ayuntamiento, como  administración más cercana a los ciudadanos, tiene que responder en la medida de sus posibilidades. Es por ello  por lo que impulsa dicho Plan, el cual tiene  una intención  muy clara de implantar líneas de actuación desde la política local en materia de prevención de las drogodependencias.


 
Entre los objetivos del Plan destaca el de sensibilizar a la sociedad y promover la participación  de aquellas entidades privadas, colectivos, asociaciones y personas particulares que deseen trabajar en este campo, siendo conscientes que se trata de una tarea que sólo entre todos es posible llevar a cabo; Prevenir el consumo de drogas, puesto que  dañan la salud de los individuos y colectivos; Articular mecanismos de Participación Social, tanto en la definición, búsqueda de soluciones y toma de decisiones frente  al fenómeno, promoviendo proyectos o actuaciones conjuntas y/o apoyando  actividades que ya se estén desarrollando dentro de nuestra comunidad; Disponer de una estructura organizativa estable en la que estén representados las entidades con posibilidades de actuación, que permita una programación y coordinación adecuada a las necesidades detectadas y los recursos disponibles.
<