Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca clausura la Semana de la Prevención de Incendios con la entrega de diplomas y el Bombero de Oro

03/12/2009
Ha recaído en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha clausurado esta mañana la Semana de la Prevención de Incendios con la entrega de los correspondientes diplomas y el Bombero de Oro que en esta edición ha correspondido al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.



Francisco Javier Pulido ha destacado que la Semana de la Prevención de Incendios ha conseguido su principal objetivo que no es otro que trasladar a la población en general conocimientos de autoprotección y aprender a reconocer los riesgos de incendio en el entorno escolar, en los centros de trabajo y en las viviendas.



 


Durante esta semana, el Servicio Municipal de Bomberos ha visitado 17 colegios de la capital conquense e informado a 4.700 escolares de la importancia de la autoprotección. Además, cerca de 400 personas han comprobado el funcionamiento del simulador instalado en el Centro Comercial “El Mirador” y otras 100 personas – en su mayor parte empresarios – han asistido a las jornadas y conferencias programadas.


 


El alcalde, además, ha resaltado la importancia del galardón del Bombero de Oro – elaborado por el ceramista conquense Tomás Bux - en aras de la prevención y protección contra incendios así como en el desarrollo de la autoprotección en edificios públicos de la ciudad.


 


Por último, el alcalde ha agradecido a la Fundación Mapfre y a la APTB la confianza depositada en el Ayuntamiento al tiempo que ha anunciado que Cuenca ha vuelto a solicitar  la celebración de esta semana de prevención.


 


El alcalde también ha agradecido la participación de los 17 colegios de Cuenca, el Centro Comercial “El Mirador”, Chubb Parsi, Ceoe-Cepyme, Favecu los medios de comunicación social de la capital así como a los 20 bomberos que de manera voluntaria han trabajado para hacer posible esta semana, la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Sescam.


 
<