Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consorcio aprueba la colaboración con el Ayuntamiento en la producción de un vídeo promocional del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

13/05/2016
Acuerdos Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca
Entre los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida esta semana, se encuentran el de la colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca en la producción de un vídeo promocionales del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así, ‘Cuenca 20 Años Ciudad Patrimonio’ será el nombre del video que promocione Cuenca a nivel nacional e internacional, ya que se presentará a diversos festivales de cine fuera de nuestras fronteras. La grabación, será producida por la misma empresa que ya hiciera un proyecto similar con ‘Cities We Love’ (‘Ciudades que amamos’), la película promocional de las 15 ciudades españolas que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que ya ha obtenido premios de reconocimiento internacional como es el segundo de la feria ITB de Berlín, uno de los festivales más prestigiosos del circuito mundial de películas de turismo.

Por otro lado, bajo el título ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’ el Ayuntamiento ha solicitado la edición de un libro de 192 páginas con los textos en español y una traducción al final en inglés. El ejemplar, contaría también con cien imágenes a color y veinte en blanco y negro. Tanto los textos como las imágenes versarían sobre un variado contenido que engloba desde la Historia y Patrimonio hasta la Artesanía, Rutas y Gastronomías, pasando por el Arte y la Cultura, los Rincones con Encanto y Leyenda o las Tradiciones y Fiestas.

En la Comisión Ejecutiva también se nombraron los representantes institucionales de la Comisión de Certificación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad; y se presentó el primer informe económico cuatrimestral y de actividades de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” sobre los actos de celebración del XX Aniversario, para su posterior traslado al Consejo de Administración.

En otro orden de cosas, se aprobó el proyecto y la obra de Reparación de muro del cauce del río Huécar frente a la fuente del Portland, por importe de 22.534,14 €.

Igualmente se dio el visto bueno a las Certificaciones Finales de las obras de Rehabilitación de la Casa de la Demandadera (C/ Ronda Julián Romero nº18), Intervención en el Arco del Bezudo (Castillo de Cuenca) y Musealización del Yacimiento Arqueológico de la Plaza de Mangana.

Aprobado también fue el Pliego de Cláusulas y el inicio del expediente de contratación de las obras de Rehabilitación de la Casa del Curato de la Iglesia de San Pedro, por importe de 63.357,95 €.

Finalmente, se dio el visto bueno al aumento en un mes del plazo de ejecución de la obra de Reforma de la antigua iglesia de la Santa Cruz para la Sección de Arte del Museo de Cuenca, a solicitud de la empresa adjudicataria de la obra.





<