Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La 61ª edición del Concurso Nacional de Saltos se suma a los actos que están haciendo de 2016 ‘un año especial para Cuenca’

12/05/2016

Del 25 al 28 de agosto
‘Este año 2016 está siendo un año muy especial para Cuenca y no lo podía ser menos el Concurso Hípico Nacional de Saltos en la que ya es su 61ª edición’. Así de rotundo se ha manifestado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en la rueda de prensa que con motivo de la presentación oficial del ‘Mercedes-Benz Show Jumping’ ha tenido lugar esta mañana.

La edición, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de agosto y que este año adquiere un aire renovado es, junto con la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa, de Interés Turístico Internacional; San Mateo, de Interés Turístico Regional; y la Feria Taurina, ‘una de las señas de identidad de la capital’, según palabras del primer edil.

Además, es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones y empresarios, como ha manifestado el alcalde.

Enmarcado dentro de la celebración de las Ferias y Fiesta de San Julián, el Concurso Hípico, alcanza su 61ª edición y es ‘el segundo mayor de España en apuestas’. Algo a lo que hay que añadir que, ‘este año estoy seguro de que vamos a batir un nuevo récord no sólo en apuestas sino también en asistentes’, tal y como ha asegurado Mariscal.

El primer edil ha informado también de que el Consistorio volverá a patrocinar el Gran Premio ‘Ayuntamiento de Cuenca’ con una dotación igual que la del año pasado de 3.000 euros.

Finalmente, Mariscal ha querido agradecer tanto a los gestores del recinto de la Hípica como a la Diputación Provincial y al mayor patrocinador del evento, Mercedes Benz Autoprima, con el que colaborará también en uno de los conciertos que esos días acogerá la capital conquense, su contribución a una ‘semana excepcional’

Junto al primer edil han estado en la rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Pinar; el director del centro Hípico Los Faldones, Borja Herráiz; y el gerente del Concesionario Mercedes Benz Autoprima, Fidel Monedero.

En su intervención, el diputado de Deportes ha coincidido con el alcalde en subrayar el entendimiento entre instituciones y ha querido trasladar que lo que se pretende con este concurso es, ‘promocionarlo, si cabe aún más, a nivel internacional y darle un mayor auge’. Así también ha informado de que la institución provincial volverá a patrocinar su Trofeo Diputación.

Por su parte, el director del centro Hípico Los Faldones, ha destacado que el concurso de Cuenca es el segundo más importante de España tanto en categorías como en asistentes. Y de hecho, ha continuado, ‘este año se ha subido el concurso una categoría’.

Asimismo, Herráiz ha explicado que desde que se conoce la prueba ‘ya se han puesto en contacto cuarenta de los mejores jinetes para venir’. Entre ellos, ha detallado, algunos de países como Portugal o Francia.

Por último, el gerente del concesionario donde además ha tenido lugar la presentación, ha explicado que se han puesto al servicio de este concurso ‘por su repercusión y porque nos gustó cuando nos presentaron el proyecto’ y ha mostrado estar ‘orgulloso’ de poder colaborar con él.



NOVEDADES

La primera de las novedades es su denominación, ya que en esta 61 edición, la prueba pasa a conocerse como ‘Mercedes-Benz Show Jumping’.

En cuanto al contenido, se presenta un evento renovado con una ampliación de horarios y contenidos. Asimismo, todo el diseño y planificación del evento ha sido pensado con el objetivo de dar cabida a todos los púbicos y lograr una experiencia única. Todo con el objetivo de fomentar la acción social y la hípica como escuela.

Dentro del amplio abanico de novedades, destacan, el funpark infantil, en el que los más pequeños podrán conocer de la mano de jinetes el mundo de la hípica, actividades lúdicas y didácticas.

Por otro lado se amplía la oferta nocturna, con actividades de entretenimiento y animación.

Además, cabe destacar que este año, la organización ha incorporado a Wanasport. Una agencia de marketing deportivo especializada en el patrocinio y dinamización de eventos deportivos. Su principal objetivo es intentar dimensionar los eventos en los que colabora y llevarlos a un plano superior para generar mayor repercusión, tanto en medios, como entre los deportistas que los practican y, por supuesto, entre los espectadores que asisten a las pruebas.

<