Esta noche del 2 de mayo se celebra la Noche de las Hogueras, por lo que muchos serán los vecinos que se reunirán en torno a estos encendidos.
Con este motivo, desde el Ayuntamiento de Cuenca, a través del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se dan a conocer una serie de recomendaciones para conseguir el buen desarrollo de estas actividades vecinales y con el fin de evitar cualquier incidencia.
Entre ellas, se indica que la pila de leña que forma la estructura de la hoguera no podrá tener una altura superior a los dos metros en ningún caso y en ningún momento de su combustión.
Además, el fuego debe mantenerse en pequeñas dimensiones de forma que pueda ser controlado en todo momento; y en cuanto a la pila de leña, ésta deberá ser almacenada en un lugar que esté a contraviento.
Se pide también que no se abandone el lugar de la hoguera hasta media hora después de haber extendido las brasas y haberlas cubierto con tierra o enfriadas con agua.
Desde al Consistorio se señala a los organizadores que deberán estar en posesión del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil, en vigor, y con cobertura para este tipo de actuaciones.
Por último, una finalizada la actividad, se solicita que los bienes públicos municipales deberán de quedar en perfectas condiciones de uso u servicio público.