Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno ratifica los convenios urbanísticos de sustitución, por su equivalente económico, del 10% del aprovechamiento en Villarromán IV y Nohales IV


04/09/2009
Con los votos favorables de PP y PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha ratificado, en sesión ordinaria celebrada hoy viernes, los convenios urbanísticos de sustitución, por su equivalente económico, del 10% del aprovechamiento urbanístico correspondiente al sector-área de reparto denominada Villarromán IV del actual PGOU y del sector-área de reparto denominada Nohales IV también del actual PGOU.



Los grupos municipales Popular y Socialista se han mostrado favorables a la ratificación de estos convenios mientras el Grupo Municipal Mixto-IU ha votado en contra por considerarlos perjudiciales para el Ayuntamieno. La portavoz del Grupo Institucional Mixto-IU, Ana Cruz, ha dado lectura a las alegaciones de su Grupo y ha explicado las razones por las que se oponía a la ratificación de los convenios.



Por el contrario, el concejal socialista, José Lázaro, ha considerado beneficiosa la ratificación para el Ayuntamiento y ha destacado que, además de recibir una cantidad económica, la ciudad tendrá suelo para la construcción de viviendas.



En este mismo sentido se ha expresado el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, que ha defendido los informes jurídicos elaborados por los técnicos municipales y ha insistido que no habrá pérdida patrimonial para el Ayuntamiento.



El Pleno ha aprobado por unanimidad la modificación puntual número 8 del vigente Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo de Cuenca y sus Hoces.



En el capítulo de Hacienda el Pleno ha aprobado cinco reconocimientos extrajudiciales con los votos favorables del Grupo Popular y contrarios de los grupos de la oposición.



En este mismo apartado el Pleno ha aprobado el expediente de cesión gratuita del edificio de la calle Fray Luis de León 1 a favor de la Fundación Sánchez Vera, quedando este acuerdo condicionado a la presentación por parte de los miembros de la Fundación de una documentación necesaria para que la cesión pudiera ser efectiva.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la rescisión del convenio de colaboración entre el Patronato de Promoción Económica y la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid para el asesoramiento y la gestión del Proyecto Urbana.



El Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la "Celebración del Día del Cooperante el 8 de septiembre", asumiendo el reconocimiento del trabajo de los cooperantes.



En el capítulo de mociones el Pleno ha aprobado por unanimidad la presentada por el Grupo Institucional Mixto-IU en la que se pedía destinar más recursos para la prevención de incendios. También se ha aprobado otra moción presentada por el Grupo Mixto-IU, aunque esta vez con los votos en contra de los socialistas, en la que se pedía modificar el decreto que regula el Plan de Choque de la Junta con el fin de que haya más personas desempleadas que se puedan beneficiar de él. La última moción del Grupo Institucional Mixto-IU que ha aprobado el Pleno ha sido en apoyo del pueblo saharaui.



El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que el Ayuntamiento de Cuenca se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que se celebra del 2 de octubre de 2009 al 2 de enero de 2010.



La segunda moción que han presentado los socialistas hacía referencia a la necesidad de arreglar el escalerón que une la puerta de San Juan con el Recreo Peral y adecuar las laderas del Júcar y las huertas del Seminario. Finalmente la moción se ha incorporado a la memoria que se está elaborando en la Gerencia de Urbanismo para acometer éste y otros proyectos en el Casco Antiguo.



Por último el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción en la que los socialistas pedían la comparecencia en el próximo Pleno del consejero delegado del SIM y concejal de Hacienda, Javier Ruiz, en relación a la situación de la empresa pública y a las informaciones que se han dado a conocer en las últimas semanas sobre las cuentas de la antigua EMPUSER.



Con el apartado de ruegos y preguntas ha dado por finalizado el primer Pleno ordinario que se ha celebrado tras el paréntesis estival.





































































<