La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha concedido nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales del Casco Antiguo de Cuenca, tal y como había aprobado en anteriores ocasiones desde que se iniciara el programa de ayudas en septiembre de 2008. Hasta ahora y desde que comenzaron estas subvenciones, 72 familias se han visto beneficiadas con un importe total que alcanza los 135.000 euros.
Además de esta concesión de subvenciones, los miembros del Consorcio que preside el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, han adjudicado provisionalmente los trabajos arqueológicos de excavación en la calle del Alcázar a la empresa ARQUES, por un importe de 180.000 euros y un período de ejecución de 2 meses, por lo que se prevé el inicio de la obras previsiblemente para el mes de octubre.
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, también ha tenido lugar la reunión ordinaria del Consejo de Administración donde se ha dado cuenta de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva en los últimos seis meses. También se ha aprobado por unanimidad la cuenta general y la liquidación del presupuesto del año 2008 que alcanzó una cifra superior a los 8.200.000 euros.
A la reunión del Consejo de Administración han asistido además del Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el Delegado de la Junta, Ángel Valiente y el Presidente de la Diputación, Juan Ávila, el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Marcos Vaquer Caballería, la Directora General de Vivienda de Castilla-La Mancha, Rosa Jiménez, y el Director General de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, además de concejales del Ayuntamiento y demás miembros del Consejo de Administración.