Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un autobús con la imagen de Cuenca recorrerá las calles de Madrid y Valencia durante los próximos 30 días para promocionar nuestra ciudad como destino turístico

18/06/2009
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta mañana la nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo
Promocionar la imagen de Cuenca como destino turístico de una forma distinta y original, éste es el objetivo que el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la  Concejalía de Turismo, persigue con la puesta en marcha de una iniciativa que esta misma mañana ha presentado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. Se trata de un autobús que se ha cubierto de fotografías de Cuenca y slogans como “Descubre nuestra historia”, “Cuenca, patrimonio del color”, “Cuenca, tu mejor escapada”, “Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad” o “Tanto, tan cerca” y que durante los próximos 30 días va a recorrer las principales calles de Madrid y Valencia.


 


La Plaza Mayor de Cuenca ha sido el escenario elegido para mostrar este autobús en un acto en el que el alcalde ha estado acompañado por representantes de la Agrupación de Hostelería y Turismo, de la Confederación de Empresarios de Cuenca y por la directora general de Turismo, Marta Tirado.


 


El alcalde ha explicado que la iniciativa supone una inversión de 8.500 euros que sin duda se va a rentabilizar, “los mercados de Madrid y Valencia son muy importantes para Cuenca porque de estas dos ciudades recibimos un mayor número de turistas. Con este autobús que recorrerá las calles de estas dos grandes capitales tanto madrileños como valencianos recibirán una información directa y muy atractiva de nuestra capital”.


 


Además de los recorridos urbanos por las dos capitales, desde el día 19 de junio al 2 de julio en Madrid y del 3 al 18 de julio en Valencia,  el autobús llevará en su interior información turística y una persona que de forma puntual explicará esta información.


 
Por parte de la Agrupación de Hostelería, Borja García, ha mostrado la satisfacción del sector por este tipo de iniciativas, “creemos que es además el momento ideal y que está fórmula puede resultar muy efectiva”.
<