Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde comprueba el resultado de las obras de asfaltado y señalización del barrio Fuente del Oro

14/06/2009
La nueva señalización horizontal ha permitido ganar numerosas plazas de aparcamiento en algunas de las calles


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta mañana el barrio de la Fuente del Oro y ha comprobado la marcha de los trabajos de asfaltado y pintado de la señalización horizontal que promueve el Ayuntamiento de Cuenca con cargo a los Fondos de Inversión Local.


 


En su recorrido por las calles del barrio el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de Fuente del Oro, Antonio Gómez.


 


El proyecto de asfaltado correspondiente a este barrio se ha centrado en la mejora de las calles Avenida de San Julián, Paseo del Pinar, calle San Damián, San Cosme, Ronda del  Pinar y Ronda de Manantial. La inversión forma parte de los 1,2 millones que se han destinado al asfaltado de 45 calles en diversos barrios de la capital.


 


Además de la mejora del firme en la totalidad del barrio y que se ha extendido también algunas vías de la urbanización Las Cañadillas, Fuente del Oro también ha visto totalmente renovada la señalización horizontal con el pintado de pasos de peatones, delimitación de plazas de aparcamiento, estacionamiento para minusválidos y señales de tráfico. Precisamente una nueva reordenación del aparcamiento en calles como Ronda de Manantial ha permitido ganar numerosas plazas.


 
El alcalde ha aprovechado la ocasión para visitar algunas de las zonas en las que se han hecho mejoras a raíz de las peticiones que la Asociación de Vecinos le trasladó durante su última visita. Concretamente Francisco Javier Pulido ha recorrido las escaleras que parten de la zona más alta del barrio y van a parar a la travesía del consultorio Fuente del Oro. En su día los vecinos solicitaron la colocación de una barandilla para facilitar a las personas mayores la bajada hacia el Consultorio. Además también pidieron que el tramo de la travesía que va al citado consultorio también se asfaltara. Ambas solicitudes han sido atendidas y durante su visita el alcalde ha recibido el agradecimiento de los vecinos por la celeridad  en atender sus peticiones.
<