Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento activa el PEMUVI ante la previsión de nevadas para este fin de semana

26/02/2016
Durante la tarde noche del viernes al sábado y del sábado al domingo
El Ayuntamiento de Cuenca activará hoy, a las 14 horas, el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarilla por nevadas en la Serranía de Cuenca entre las 18 horas de esta tarde y hasta las 10 horas de mañana, así como también desde las 18 horas de mañana sábado hasta las 00 horas del domingo, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% y cota de nieve bajando hasta los 600-700 metros.



El PEMUVI pone a disposición de sus efectivos y de los ciudadanos 230.000 kilos de sal, de los que 138.000 se reparten en sacos de 25 kilos y 92.000 a granel. De esta forma, los conquenses que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse al Punto Limpio de El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al Parque de Bomberos o a la nave de la empresa URBASER.



En caso de nevada, más de un centenar de personas y una veintena de vehículos se movilizarán para hacer frente al acopio de nieve y al riesgo de heladas. Además, contarán con el apoyo de más efectivos, en caso de que fuera necesario.



De tratarse de una nevada de consideración, el Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía así como que evite desplazamientos que no sean del todo necesarios, especialmente a primeras horas de la mañana coincidiendo con la hora punta de entrada al trabajo.





<