Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón acuerdan valorar en septiembre la ejecución de las actuaciones programadas

05/08/2015
A través de las Mesas de Pilotaje de Desarrollo Social y Formación
El primer Teniente Alcalde, Julián Huete, y el concejal de Atención a las Personas, José Mª Martínez han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, encabezada por su presidente, José Luis Martínez Gómez, y al que también han asistido trabajadores sociales y técnicos que participan en el desarrollo de los programas que se están llevando a cabo en el barrio.



Uno de los principales motivos de dicha reunión ha sido el de conocer de primera mano el estado de las actuaciones diseñadas con la Asociación de Vecinos de San Antón y los agentes del barrio. Enmarcadas dentro del Proyecto Iniciativa Urbana San Antonio Cuenca (URBAN), éstas pivotan sobre dos ejes: el Plan de Desarrollo Social y el Plan de Formación, destacando la Oficina de Derechos Sociales y el Impulso del Cooperativismo y el Emprendimiento Social.



Y desarrolladas con sendos convenios de colaboración de la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Cuenca, a la vez que una serie de talleres, cursos e iniciativas relacionados con el Desarrollo de la Convivencia y la Participación Social, el Desarrollo Socio-Laboral y el Desarrollo Urbano y Vivienda. Además de una amplia gama de proyectos enmarcados dentro del Plan de Formación.



Otro de los asuntos tratados en la reunión, ha sido el de escuchar la actitud positiva e ilusionante de la Asociación de Vecinos en relación con esta iniciativa de desarrollo, de la regeneración y de la integración social en el Barrio de San Antón, con vocación de permanencia en el futuro, así como las inquietudes y dificultades, tanto del desarrollo de los proyectos como del propio Barrio.



El encuentro ha concluido con el acuerdo entre ambas partes, Asociación de Vecinos y Ayuntamiento de Cuenca, de la necesidad de convocar en septiembre las Mesas de Pilotaje de Desarrollo Social y Formación para valorar la ejecución de las actuaciones programadas.

<