Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Éxito de público e intérpretes entregados en lo que va de programación de ‘Veranos en Cuenca 2015’

03/08/2015
Hasta el 15 de agosto continúan las actividades
Tras veintidós días de ‘Veranos en Cuenca 2015’, la mayoría de los espectáculos puestos en escena se están caracterizando por una gran acogida y por las felicitaciones por parte de un público muy respetuoso y participativo. Así como por una gran asistencia del mismo.



De los 29 espectáculos representados hasta el momento, destacan las dos horas y media de concierto interpretado por el cantautor Ángel Corpa en Verso a Verso que se entregó a un publico deseoso de escuchar en vivo a este conquense fundador del grupo Jarcha; el entusiasmo despertado entre el público asistente por Pepe Sánchez y Natalia Lyans con la Big Band; o el elegante concierto Luna Sefardita de Ana Alcaide con un gran despliegue de instrumentos en su mayoría antiguos, que el público pudo conocer de cerca una vez hubo finalizado el repertorio.



Pero la programación de Veranos en Cuenca no se acaba aquí, ya que continúa hasta mediados del mes de agosto con una variada y atractiva oferta de actividades.



Para esta semana, hoy lunes a las 22 horas en la Plaza de la Merced, los conquenses y visitantes tienen una cita con la música Celta-Rock interpretada por la banda belga Et Encore.



Fundada en 1995 por un grupo de amigos apasionados por el Folk, la banda cuenta con un proyecto en el que se sumerge en las canciones de la tradición irlandesa, así como en el repertorio popular belga y temas originales a los que añaden un toque de rock.



Mañana martes 4 de agosto a las 22 horas, en el mismo lugar, la actuación programada llega de la mano de los argentinos Pablo Garaffa y Dolores Torre.



Procedentes de Buenos Aires, y dentro de su gira EuropaTour 2015, visitan Cuenca para representar Un viaje imaginario por la Argentina. Un espectáculo de música de raíz folklórica argentina y sudamericana.



En su repertorio incursionan ritmos folklóricos argentinos como chacarera, zamba, cuenca, etc. Canciones de reconocidos compositores e intérpretes como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, entre otros, y composiciones de propia autoría.



La puesta en escena incluye instrumentos típicos de la región sudamericana como charango, sikus o samponia, bombo legüero y guitarra, e irá acompañada de una proyección de fotografías y videos.



El miércoles día 5, los amantes del Cine Bajo las Estrellas, podrán disfrutar de la película Vivir es fácil con los ojos cerrados. La proyección tendrá lugar en la ya habitual sala de cine habilitada al aire libre, en la Plaza de la Merced, a las 21.30 horas.



Ya en el ecuador de la semana, y también es esta Plaza, el jueves día 6 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar con Zarzuguiñol, a partir de las 22 horas.



El viernes día 7 de agosto, será el turno de la ópera. El Orfeón Ciudad de Música interpretará el Orfeo ed Eurídice, de Gluck, a las 22 horas.



El sábado 8, día de mayor número de actividades, habrá diferentes escenarios. A las 22 horas, en el Barrio Pedáneo de Mohorte, la magia será la gran protagonista gracias al mago Albert. Media hora más tarde, a las 22.30 horas, los más curiosos podrán empaparse de Leyendas con el Taller de Teatro Engatos que dirigirá Juan del Pozo. El punto de encuentro será los Arcos del Ayuntamiento. Y a las 23 horas, en el Parque de San Julián, tercer concierto de la Banda de Música Municipal.



El domingo, como broche de oro a la semana, el grupo La Fábrica de Nubes interpretará El Circo en el Barrio Pedáneo de Valdecabras, a las 20 horas. Y en el de la Melgosa, a las 22 horas, el Mago Albert podrá su toque de magia a la noche.

<