Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento se compromete a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

13/07/2015
Las Ferias y Fiestas de San Julián contarán con una plataforma en la Plaza de Toros y plazas de aparcamiento reservadas
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha participado en la inauguración de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que ha tenido lugar esta mañana en la piscina municipal Luis Ocaña de la capital.



En su visita, Mariscal ha manifestado que ‘es un día para conocer esta enfermedad, la Esclerosis Múltiple, para estar con los enfermos y apoyarles en su demanda’, y además ha añadido, ‘es un día que hay que celebrar y supone una confirmación de que el Ayuntamiento va a seguir apoyando a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca’.



Un apoyo que ya ha quedado demostrado, ha indicado el primer edil, con acciones como destinar la recaudación de la piscina municipal de hoy a esta asociación, o la cesión de un local municipal a la misma, del que ya disfrutan.



Pero, Mariscal ha querido ir más allá y ha subrayado que ‘es voluntad de este Gobierno Municipal el mejorar esa ayuda’, por lo que se ha comprometido con la presidenta de la Asociación, Avelina Hortelano, a que ‘estamos trabajando para que con el inicio de este nuevo curso político, en las actividades deportivas, las personas con Esclerosis Múltiple, o afectadas por diferentes enfermedades con reducción de movilidad, tengáis actividades y una buena calidad de vida’. Porque, a pesar de las dificultades económicas, el alcalde de Cuenca, ha querido comprometerse y señalar que va a intentar que ‘esta ayuda y apoyo vayan a más y quiero que quede constancia’.



Al acto de inauguración también ha asistido el concejal responsable del área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez. Quien además de reiterar ese apoyo manifestado, ha aprovechado la ocasión para anunciar dos medidas en las que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas con movilidad reducida. Ambas en relación con las próximas Ferias y Fiestas de San Julián 2015.



La primera de ellas, ha adelantado, es que ‘van a ser accesibles. Vamos a poner una plataforma en mitad de la Plaza de Toros, donde para ver los conciertos no va a haber ningún problema, se van a subir a esta plataforma y van a verlos de forma exactamente igual’. Para ello, ha añadido, habrá personal de Protección Civil encargado de reservar esos sitios.



Martínez también ha anunciado la segunda de las novedades de cara a este año, y es, ha señalado, que ‘vamos a tener un sitio reservado en la feria para aparcar solamente los que tenemos movilidad reducida’.



Medidas que ponen de manifiesto gran parte de la labor por la que el concejal, y el Ayuntamiento, se han comprometido a trabajar en los próximos cuatro años para que en 2019, según palabras del propio Martínez ‘el Ayuntamiento sea mucho más accesible de lo que es ahora mismo porque tiene que ser la casa de todos los conquenses’.





<