Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Centro Municipal del Consumidor celebra el Día del Consumo

19/03/2015
Se celebró el 15 de marzo


Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se conmemora el 15 de marzo el Centro de Formación del Consumidor del Ayuntamiento de Cuenca, junto a la Asociación Sociocultural Grupo Cinco, organizó varias actividades sobre hábitos saludables y consumo responsable.



Las actividades fueron realizadas con los diferentes colectivos que habitualmente hacen uso de este Centro, como niños, consumidores adultos y personas con discapacidad intelectual.



En el taller “Con las manos en la masa” se trabajó con los usuarios adultos en hábitos saludables a través de recetas y tapas de la dieta mediterránea, dando a conocer los beneficios de estos alimentos. A través de esta actividad los participantes pudieron descubrir que algunos alimentos pueden prevenir enfermedades y mejorar su salud, además de comprobar que se puede comer de forma saludable sin renunciar al sabor y a disfrutar de la comida.



Por otra parte, en el taller “Entre sartenes anda el juego” se trabajó los hábitos alimentarios saludables con personas con discapacidad intelectual, potenciando un correcto comportamiento en la mesa a la hora de la comida y haciendo más atractivos los platos saludables.



Por último, en la Ludoteca, con niños de 3 a 10 años, se trabajó la pirámide de alimentación a través de juegos y actividades, además de organizar un debate en grupo sobre alimentación.



También se llevó a cabo el proyecto “Superchef”, una actividad participativa dirigida a niños de 10 a 16 años profundizar en la pirámide de alimentos, aprender qué alimentos hay que consumir de forma más habitual y cómo cocinar con ellos. Esta actividad se completó con una visita al Parador de Cuenca para conocer las instalaciones de la cocina de un restaurante de la mano de un cocinero profesional. En esta visita participó la concejala de Salud y Consumo, Mónica Serrano.

<