El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, participó ayer en las labores de replantación que el Servicio Municipal de Parques y Jardines ha iniciado en el Parque de los Moralejos, después de que en el mes de diciembre tuvieran que retirar 40 ejemplares de pino piñonero por razones de seguridad, ya que dos de ellos se desplomaron. No obstante el alcalde de Cuenca se comprometió entonces a que todos los árboles serían repuestos.
En los próximos días se van a plantar en este parque de la ciudad un total de 88 árboles de distintas especies, como tilos, durillos, nogales, cercis soliquastrum o árboles del amor, abetos, tejos, acebos, abedules, cedros, ciruelos rojos, carrascas, etc.
Se trata de ejemplares con unas dimensiones y un sistema radicular suficiente para que no se vuelva a repetir la situación que obligó a la tala de hasta cuarenta pinos piñoneros que, como concluyó el informe técnico que el Ayuntamiento de Cuenca compartió en la web municipal, no tenían raíces suficientes que los fijara al suelo.
Además, al tratarse de especies en algunos casos de menor tamaño se podrá duplicar el número de árboles plantados, de modo que frente a los 40 que se retiraron en diciembre ahora se plantaran 88.