El alcalde, Juan Ávila, entregó ayer sus diplomas a los alumnos del primer curso del programa “Cuenca Naveg@” que ha puesto en marcha el Patronato Municipal de Promoción Económica para ofrecer formación gratuita sobre Nuevas Tecnologías a la población adulta menos familiarizada con el manejo de Internet.
Este primer curso se ha impartido en el Centro Social de Villa Román y en él han participado 16 personas, que se mostraron encantadas con la experiencia. Tanto es así que pidieron al alcalde que se de continuidad a esta iniciativa municipal.
El alcalde, por su parte, se comprometió a impulsar una segunda edición de estos cursos para que las personas a las que se les ha posibilitado un primer contacto con la Red, sigan ampliando sus conocimientos. Asimismo, aplaudió la “determinación” de estas personas que, en edad adulta, apuestan por seguir formándose.
Cuenca Naveg@ es un programa de cursos gratuitos de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación que se imparten en los distintos Centros Sociales de la ciudad. El próximo curso se desarrollará en Fuente del Oro y comenzará el 7 de abril.
El objetivo de este proyecto es reducir la llamada “brecha digital” entre la población adulta menos familiarizada con el manejo habitual de la red Internet, enseñándoles a utilizar la Red y a aplicar esos conocimientos a cuestiones de su vida diaria como el uso del correo electrónico, compras y gestiones online, buscadores de empleo, redes sociales, etc.
Los cursos tienen una duración de 16 horas distribuidas en ocho clases de dos horas de lunes a jueves en horario de tarde, ofertándose dos horarios posibles: de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. En cada uno de estos cursos podrán participar un máximo de 10 alumnos.
Los interesados pueden dirigirse al Centro de Empleo (Plaza España, 3ª Planta). La participación en el curso es gratuita y será por riguroso orden de inscripción.