Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

‘Cuenca Ciudad de Música’ invita al coro universitario más antiguo de Estados Unidos

12/03/2015
El concierto será el viernes 13, a las 20.30 h. en San Miguel
El próximo viernes, 13 de marzo, Cuenca Ciudad de Música presenta el tercer concierto de su III Temporada.



El director artístico de ‘Cuenca Ciudad de Música’, Carlos Lozano, manifiesta que “dentro de los programas que incluyen el repertorio coral como un eje central de la Temporada de Conciertos, ha llegado la hora de escuchar interpretaciones nuevas de otros grupos especializados en este tipo de repertorio, invitando a nuestra ciudad un coro de trayectoria internacional residente en el continente americano”.



El Yale Glee Club es un coro formado por 80 voces mixtas, y está considerado por el The New York Time y el The Washington Post como uno de los coros universitarios con más nivel del mundo.



El repertorio del Yale Glee club abarca un amplio espectro de la música coral del siglo XVI hasta la actualidad, incluyendo motetes renacentistas, obras corales contemporáneas, música tradicional, espirituales y canciones tradicionales de Yale.



Según se comenta desde Cuenca Ciudad de Música: “Es una gran oportunidad, aprovechando la gira española que durante esta semana están desarrollando en las principales ciudades de nuestro país como Barcelona y Madrid, poder ofrecer la interpretación de este extraordinario coro también en Cuenca y dentro de nuestra Temporada de Conciertos”.



En dicha gira interpretarán algunos pasajes del Requiem alemán de J. Brahms en la versión de piano a cuatro manos así como espirituales y música típica americana.



El Glee Club de Yale ha tenido sólo siete directores en sus años de historia y actualmente es dirigida por el reconocido Jeffrey Douma(desde 2003).



Jeffrey Douma es tambien profesor de Dirección de Orquestas de la Universidad de Yale y director del Artistic Director of the Yale International Choral Festival. Ha sido director invitado de coros y orquestas en los cinco continentes, incluyendo la Orquesta Royal Melbourne Philharmonic, Buenos Orquesta Filarmónica Aires, Orquesta de Cámara de Moscú o la Orquesta Solistas de La Habana entre muchos otros.



Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de un excelente coro que dará nombre y prestancia al festival que desde hace tres años se lleva desarrollando en nuestra capital.





<