Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Ceoe Cepyme trabajarán conjuntamente en la estrategia “Cuenca 2020”

17/02/2015
Estrategia Cuenca 2020
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con varios miembros del Comité Ejecutivo y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca a fin de presentarles el borrador de la estrategia “Cuenca 2020” e implicarles en su redacción.



El Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un Plan Estratégico titulado “Cuenca 2020” para poder acceder a fondos europeos en los próximos años. Como explicó el alcalde, la Unión Europea va a destinar el 5% de los Fondos FEDER, alrededor de 1.000 millones de euros en el caso de España, al desarrollo urbano sostenible, pero para poder beneficiarse de esos fondos pondrá como requisito que las ciudades hayan elaborado una estrategia en el horizonte 2014-2020, lo que en Cuenca se quiere hacer con la colaboración e implicaciones de entidades sociales, órganos de participación ciudadana, etc. Este documento se articula en cuatro ejes o prioridades: Desarrollo Económico y Empleo, Desarrollo Urbano sostenible, Cohesión Social y Gobernanza Local.







Los representantes de CEOE han mostrado su apoyo a la iniciativa, convencidos de que este trabajo es imprescindible para dotar a la ciudad de un instrumento de desarrollo futuro y para atraer inversiones de la Unión Europea en los próximos años. Eso sí, insistieron en la necesidad de presentar proyectos tal y como han podido constatar desde la organización empresarial en sus distintas reuniones con responsables comunitarios con motivo de atraer fondos por motivo de la baja densidad de población.



CEOE CEPYME Cuenca ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus medios para trabajar en el desarrollo de la estrategia “Cuenca 2020” de la mano del Ayuntamiento de Cuenca y ambas instituciones se han emplazado a mantener otras reuniones a nivel técnico para trabajar en propuestas relacionadas fundamentalmente en las prioridades 1 y 2, es decir, el empleo y el desarrollo sostenible.



En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el técnico municipal encargado de este proyecto, Julio Pareja, además de Luis Miguel Garvi, vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, el secretario general, Ángel Mayordomo, Ignacio Villar, miembro del Comité Ejecutivo encargado de asuntos comunitarios y Andrés Salcedo, vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación, así como la directora del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos, Raquel Álvarez.



Los empresarios insistieron en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico, un trabajo que es arduo, pero en el que están dispuestos a aportar su trabajo, experiencia y conocimientos.

<